Mujer triste
Mujer tristeAutor : Pixabay

Claves para superar el ghosting, ¡a tomar nota!

A veces las relaciones tienden a ser traumáticas, ahora imagina lo que sucede cuando en realidad amas a alguien.

Por: Mayra Baquero

Para hablar de ghosting, inicialmente tenemos que entender, que este término se refiere a lo que significa la traducción de la palabra en sí, es decir, fantasma. Si relacionamos dicha práctica a nuestra vida cotidiana, esto nos da como resultado, "la desaparición" voluntaria de una persona en nuestro entorno, o sea, cuando alguien deja de escribirnos, de llamarnos y desaparece sin dar explicaciones.

Quizás esto ya te pasó o conoces a alguien a quien le haya pasado, sin embargo, muchas personas no conocían el término científico, aunque cabe resaltar, que acá vamos a hablar de cómo superar este suceso si ya lo pasaste, lo estás atravesando o quieres prepararte por si acaso.

Según un grupo de psicólogos, existen un tipo de acciones que nos van a ayudar a recuperarnos de esta situación llamada ghosting, donde un amigo, pareja o ser querido simplemente no quiso hablarnos más, algo que muchas personas también llaman rechazo y que incluso en varias ocasiones las hace sentir culpables, pues no escuchar un "adiós" o "se acabó" puede generar incluso aún más dolor.


Parejas

Pixabay

Claves para superar el ghosting

1. Aceptación: Igual que como sucede durante un duelo, en el ghosting es importante aceptar que una persona decidió desaparecer de tu vida por 
miles de razones. Asimismo, es importante dejar de pensar en por qué lo hizo, en lo que fue y lo que no pudo ser, ya que esto afectará nuestra autoestima.

2. Habla con alguien de lo sucedido: Dicen que "las penas compartidas duelen menos" y es así, ya que hablar de lo sucedido, te ayudará a procesar más 
rápido la situación. Hay que aclarar, que si la situación se vuelve insoportable, deberás buscar ayuda profesional.

3. No te cuestiones o culpes: Por más que quieras no puedes controlar los pensamientos y sentimientos de otras personas, si ese alguien decidió irse de tu vida no es tu culpa.
 
4. Piensa en ti: Así como si las cosas hubieran terminado de manera natural, y hubieras decidido empezar a salir, conocer gente o ir al gym, en esta situación debes hacer lo mismo, ¡recuerda que tú eres tú prioridad!

5. Permítete sentir: Es normal sentir tristeza, querer llorar y tener estos sentimientos, por lo que te aconsejamos tomarte el tiempo necesario para sanar, tú sabrás qué te ayudará a superarlo.  

6. Está rotundamente prohibido intentar comunicación: Buscar una respuesta no te ayudará, esto sin dejar a un lado, que posiblemente la persona ni te de la cara, pasa la página y continua escribiendo la historia de tu vida.

Entender y practicar estos consejos de seguro te "salvaran", toma nota y sigue adelante.
 

¿Por qué evitar realizar el ghosting?

Quizás estar en una relación amorosa o de amistad no te llene, y quisieras salir corriendo, no obstante, no enfrentar dicha situación para salir bien librado, le puede generar a la otra persona un daño emocional difícil de superar.

De igual manera, el daño no será solo para la otra persona, pues tú también saldrás afectado, ya que tu salud mental puede verse debilitada, así como también  indirectamente estarás reforzando tus inseguridades y miedos.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 28 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal