Autor : Foto: AFP

Video: ¡Cali Pachanguero sonó en los Premios Oscar 2020!

La instrumental de la canción sonó durante la presentación de Salma Hayek.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

En la noche del pasado 9 de febrero se realizó la versión número 92 de los Premios Oscar. Y una gran sorpresa se llevaron los espectadores colombianos al escuchar unos segundos de la instrumental de 'Cali Pachanguero' mientras los actores latinos Salma Hayek y Oscar Isaac presentaron la categoría de 'Mejor edición de sonido'. 

Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente por redes sociales e incluso, desde el Twitter del Grupo Niche - intérpretes del tema - escribieron: "Cali pachanguero del Grupo Niche sonando en los premios Oscar 2020. Grande por siempre Jairo Varela". 

Lea también: Joker ganó dos Oscar luego de estar nominada en once categorías 

Lea también: Parásito hace historia en los Oscar 2020, premiada como 'Mejor película'

La gran película triunfadora de la ceremonia fue 'Parásito', dirigida por Bong Joon-ho. La producción surcoreana hizo historia al llevarse los galardones como 'Mejor película' y 'Mejor película Internacional'. En la historia de los Premios de la Academia solo diez largometrajes de habla no inglesa habían tenido ambas candidaturas. Sin embargo, hasta el momento ninguno había ganado en las dos. 

Además, la película también recibió los premios a 'Mejor guión original' y 'Mejor director'. 

Lea también: Laura Dern, ganadora del Oscar a 'Mejor actriz de reparto' por 'Historia de un matrimonio'

De este modo, 'Parásito' superó a '1917', producción que era la más opcionada a llevarse el premio como 'Mejor película', mientras que su director, Sam Mendes, estaba proyectado para ganar en la dirección. 

Por su lado, 'Joker' de Todd Phillips, que lideraba con once nominaciones, únicamente ganó en dos categorías: 'Mejor actor' (Joaquin Phoenix) y 'Mejor banda sonora'. 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 febrero - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal