Se confirmó el nuevo póster de ‘Spider-Man: No Way Home’
Se confirmó el nuevo póster de ‘Spider-Man: No Way Home’Autor : Instagram de Tom Holland

Spider-Man: No Way Home: ciberestafas asechan a los fans del superhéroe

fans del personaje han perdido sus datos en estafas con sus tarjetas de crédito.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Spider-Man: No Way Home, se ha convertido en toda una sensación entre los fanáticos de universo cinematográfico de Marcel (UCM) y desde el estreno de su tráiler que desató todo tipo de especulaciones sobre la trama, las plataformas digitales se han llenado de con todo tipo de reacciones, teorías, memes e interacciones sobre la película.

Pese a que esta situación llena de euforia a los fanáticos del héroe arácnido, también es una gran oportunidad para los ciberdelincuentes para usar la expectativa de los fans y usarla para ejecutar estafas y ciberataques.

Debes saber: ¡Apoteósica! Zendaya modeló atrevido y elegante vestido de telarañas en estreno de Spider-Man

Investigadores de Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, recientemente han detectado un aumento en estafas que están asociadas al estreno de la nueva película de Marvel Studios.

¿Cómo se ejecutan las estafas?

Los delincuentes están creando sitios web falsos que están configurados para robar los datos bancarios de los fanáticos. Estas páginas fraudulentas engañan a las víctimas con la promesa de poder ver la cinta antes de su estreno, a cambio de la información de sus tarjetas de crédito.

Posteriormente, los ciberdelincuentes hacen un cargo en las tarjetas, mientras recopilan los datos de pago y los incautos se quedan sin ver la película.

Consulta además: Spider-Man No Way Home: evita los 'spoilers' como sea con esta guía 

Los criminales también han creado sitios web falsos en donde usan pósters no oficiales, que son creados por los fans. Usualmente, los póster fan art suelen representar las imágenes que los fans desean ver y por ello es más fácil elevar la expectativa sobre la cinta. 

Varios cibernautas también han caído en la falsa promesa de poder descargar la película, pero en realidad están bajando programas maliciosos o troyanos que permiten a los ciberdelincuentes robar información, modificar datos, o controlar algunas funciones de los dispositivos infectados

 


Web falsa para ver Spiderman No way home

Cortesía

¿Cómo evitar caer en estas estafas?

  • Evite los enlaces que prometan la visualización anticipada de la película 
  • Verifique la autenticidad del sitio web antes de ingresar datos personales y solo usar páginas web oficiales
  • Revise con atención a las extensiones de los archivos que descarga. Un archivo de video nunca tendrá una extensión .exe o .msi
  • Use una solución de seguridad confiable que identifique archivos adjuntos maliciosos y bloquea los sitios de phishing.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 16 diciembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

La MegaTop 20