Joe Russo explicó las razones por las que el personaje siguió vivo.Autor : Instagram @avengers

¿Por qué no murió Capitán América en 'Endgame'?

El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron Man.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

En 2019 ‘Avengers: Endgame’ culminó un extenso trabajo cinematográfico de varios años, donde varios personajes brillaron y mostraron sus poderes contra toda clase de amenazas. Más de diez cintas llegaron a las pantallas de millones de seguidores para relatar las historias plasmadas en los cómics.

Sin embargo, no por ser la última película de la fase 3 implica que el final deba ser feliz y satisfactorio para el público en general. Por eso, las muertes de algunos Vengadores dejaron un sinsabor en los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, que aún no asimilan la partida de Viuda Negra y Iron Man.

Pero la gran pregunta es: ¿Por qué no murió Steve Rogers, conocido como Capitán América, luego de que regresara del viaje en el tiempo?

Lee también: 'Birds of Prey': Harley Quinn ya no será una fantasía sexual como en 'Escuadrón Suicida'

Uno de los directores de la cinta, Joe Russo, decidió pronunciarse ante esta inquietud, que nació entre los seguidores de los protagonistas, y aclaró la razón por la cual no murió el personaje al final de la batalla.

Durante una entrevista con el portal Empire Podcast, el hermano Russo aseguró que se trata de un balance en la trama, pues ya con la muerte de uno de los protagonistas y un personaje como Viuda Negra, los espectadores tendrían dificultad para asumir una sobrecarga de situaciones.

“Una vez has matado a un personaje tan querido como Tony, tienes que tener esperanza en la película, y la única persona que puede darte esperanza es el otro coprotagonista”, afirmó Joe en diálogo con el medio.

“Si matara a los dos protagonistas, sentiría que las personas tendrían que atravesar mucho tráfico después de la película. La intención no es destrozar a la gente, sino tener esperanza en poder contar una historia compleja y grandiosa de alguna manera. Hacer que sientan un rango variado de emociones”, agregó.

Te puede interesar: 'X-Men: Dark Phoenix': 'Mystique' y su queja por el papel de las X-Women

Es importante recordar que gracias a esta decisión, los fans pudieron ver a Rogers vivir la vida que siempre soñó junto a la mujer que amaba y logró recorrer un extenso viaje hasta envejecer y entregar su escudo a Sam Wilson, en nuevo encargado de este papel.

Siendo así, es claro que los directores del filme pensaron exactamente en darle un equilibrio a la historia y permitir un cierre significativo para el guerrero que siempre luchó por salvar la tierra de Thanos.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
3
Me entristece
3
Me encanta
2
Me gusta
7
Me divierte
0
Me asombra
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal