Autor : Captura del video original

'Matrix' es una alegoría trans, según Lilly Wachowski

Actualmente está en desarrollo una cuarta película de la franquicia de ciencia ficción.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Lilly Wachowski - quien co-dirigió junto a su hermana Lana Wachowski la primera trilogía de 'Matrix' - reveló en una entrevista para el canal de YouTube, Netflix Film Club, que la intención original de la historia es ser una alegoría trans. Es de mencionar que, ambas cineastas son mujeres transgénero. 

"Estoy contenta de que haya salido a la luz. Esa fue la intención original... Pero el mundo corporativo no estaba listo para ello". 

Lea también: Arnold Schwarzenegger es abuelo: Su hija Katherine y Chris Pratt dan la bienvenida a su bebé

También resaltó que se siente muy contenta de que el público hable de las películas desde una narrativa trans. "Me encanta lo significativas que son esas películas para las personas trans y la forma en que se me acercan y me dicen: - Estas películas salvaron mi vida -  porque cuando hablas de transformación, aunque sea en un mundo de ciencia ficción que es solo imaginación, es como construir un mundo, y la idea de lo aparentemente imposible se convierte en posible. Creo que eso les dice mucho".

Por qué Matrix es una historia trans, según Lilly Wachowski

Lea también: "Si compra una bicicleta eléctrica, lea el manual antes de montarla", Simon Cowell tras accidente

Actualmente está en desarrollo la cuarta entrega de esta franquicia de ciencia ficción, que por primera vez solo contará con la dirección de Lana Wachowski. 

La reconocida saga empezó con el lanzamiento de 'Matrix' en el año 1999 con un elenco integrado por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving. Posteriormente, llegaron a las salas de cine 'Matrix recargado' y finalmente, 'Matrix revoluciones' en el año 2003. 

Lea también: Friends: Jennifer Aniston se mantiene optimista tras nuevo retraso en rodaje de episodio especial 

Ahora, 18 años después del estreno de la última película llegará a las salas de cine 'Matrix 4', prevista para estrenarse en 2022 y contará con el regreso de Reeves y Moss en sus respectivos personajes de 'Neo' y 'Trinity'. 

Aunque por el momento se desconocen los detalles de la trama, en una entrevista concedida a Empire, el actor Keanu Reeves dijo: "Lana escribió un guión hermoso y una historia maravillosa que resonó conmigo". 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 11 agosto - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal