Autor : Foto: Netflix

Mario Casas habla de cómo fue su preparación física para 'El practicante'

La producción se estrenó el pasado 16 de septiembre en Netflix.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

El actor español Mario Casas continúa cosechando éxitos cinematográficos y ahora promociona su más reciente película, 'El practicante', estrenada en Netflix el pasado 16 de septiembre. 

En la historia dirigida por Carles Torras, Casas interpreta a 'Angel', un paramédico que queda en silla de ruedas luego de tener un accidente en su ambulancia. Posteriormente, las cosas se ponen peor cuando su novia se va de casa y pone punto final a la relación. 'Angel', consumido por su amargura, se obsesiona con ella hasta el punto de secuestrarla y dejar al descubierto su lado más oscuro y perturbador.

Lea también: Ashley Tisdale está embarazada

El practicante - tráiler

Lea también: "Es una historia de amor", Keanu Reeves habla del guión de 'Matrix 4' 

Con este personaje, el actor de 34 años de edad demuestra su versatilidad y compromiso con su trabajo actoral, pues en diálogo con el medio especializado, Fotogramas, reveló que perdió aproximadamente diez kilos para interpretar a 'Angel', además de visitar varios hospitales y hablar con diferentes pacientes en silla de ruedas para poder construir de una mejor manera su personaje. 

De este modo, en un hospital de Barcelona conoció a un paciente que le ayudó mucho a realizar algunas de las escenas de la película. "Conocí a varios pacientes, uno de ellos fue Mario Roque. Físicamente éramos muy parecidos y su lesión era similar a la que mostramos en la peli. Él me ayudó muchísimo, estuvo en el rodaje cuando tenía que hacer secuencias del paso de la silla a la cama, él estaba mirando todo". 

Mire acá: Kendall Jenner revela que fuma marihuana  

Su cambio físico en la producción es evidente, y el actor estuvo dispuesto a dar siempre lo mejor de sí en el set. "Perdí como ocho kilos antes de empezar la peli para quedarme mucho más delgado porque veía así al personaje... Y después durante el rodaje creo que perdí dos más por el hecho de estar en silla de ruedas. Estuve como dos meses sin bajarme de una silla de ruedas". 

5 producciones colombianas que te mantendrán pegado a la pantalla

Vea también: ¿Joaquin Phoenix está en negociaciones para hacer dos secuelas de 'Joker'? 

Mario Casas cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica que incluye producciones como: 'Tres metros sobre el cielo' (2010) y su secuela, 'Tengo ganas de ti' (2012), que lo dieron a conocer internacionalmente. 

Posteriormente, trabajó en 'Las brujas de Zugarramurdi' (2013) y 'El bar' (2017), ambas dirigidas por Álex de la Iglesia. Además de, 'Los 33' (2015) junto a su compatriota, Antonio Banderas; 'Palmeras en la nieve' (2015), 'Contratiempo' (2017) y 'Hogar' (2020). 

También ha actuado en series de televisión como 'Instinto', de Movistar+

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 18 septiembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega