Autor : Foto: AFP

Leonardo DiCaprio casi protagoniza 'American Psycho' pero ¿por qué no lo logró?

La película fue protagonizada por Christian Bale.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

En el año 2000 llegó a las carteleras de cine la escalofriante y perturbadora 'American Psycho' (Psicópata americano), película basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis, adaptada y dirigida por Mary Harron y protagonizada por un joven Christian Bale. 'Patrick Bateman', personaje principal', es sin duda uno de los más icónicos del actor que cinco años más tarde se pondría la capa de 'Batman'. 

Sin embargo, 'Patrick Bateman' por poco es interpretado por Leonardo DiCaprio, quien mostró gran interés en el papel pero cuyo fichaje no convenció a la directora. 

Lea también: Paris Jackson interpretará a Jesús en una película 

"No estaba de acuerdo con eso... En parte porque era una gran estrella, pero también porque tenía una base de admiradores adolescentes. Simplemente no pensé que fuera adecuado para el papel, así que me despidieron de la película por un tiempo", recordó Mary Harron en entrevista con Little White Lies en el marco de los 20 años de 'American Psycho'. 

A partir de ese momento la producción quedó en manos de DiCaprio y el director Oliver Stone, sin embargo, las diferencias creativas provocaron que su idea del proyecto se viniera abajo. Fue entonces cuando Mary Harron regresó. "No podían ponerse de acuerdo sobre el guión, así que me trajeron de vuelta y pude elegir a Christian".

Lea también: Jaime Lorente, de 'La casa de papel', está harto de vecina que le toma fotos sin permiso

American Psycho (2000) Trailer

Para ese momento, Christian Bale - que ya había participado en varias producciones cinematográficas - no había tenido un papel lo suficientemente destacado para llevarlo a la cima, aparte de su personaje en 'El imperio del sol' (1987). 

En su caso, Leonardo DiCaprio - quien también había estado en la industria desde que era un niño - había protagonizado títulos como '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993), 'Romeo + Juliet' (1996), 'Titanic' (1997) y 'El hombre de la máscara de hierro' (1998). Y ya tenía nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro. 

Hoy por hoy, ambos actores son dos de los pesos pesados de Hollywood, y Christian Bale hizo un trabajo impecable en 'American Psycho' digno de ver una y otra vez. 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 abril - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal