Halloween
Halloween, esqueletoAutor : Pexels

Las películas más aterradoras que recomienda la ciencia ¡Apenas para Halloween!

En Halloween es habitual que haya películas de terror. La ciencia se encargó de escoger las más aterradoras.

Por: Johan Andrés Castro Montaño

Si hay algo que siempre llama la atención del mes de octubre es el Halloween, una celebración donde los niños salen a las calles con sus disfraces a pedir dulces. Aunque es inevitable que en esta fiesta abunden las películas de terror para acompañar la celebración. 

Precisamente, el proyecto The Science of Scare de Broadband Choices realizó una medición para presentar una lista con las películas más aterradoras para este año, una iniciativa que la empresa británica se encarga de hacer desde el año 2020.

Para esto, se realizó un experimento en el que participaron 250 personas. El único propósito con esto era ver qué filmes son los que más provocan miedo y hacen que el ritmo cardíaco se acelere a mil

Luego, se proyectaron una serie de películas escogidas por Broadband Choices en su “sala de gritos”, equipada con monitores de frecuencia cardíaca especiales para medir el ritmo del corazón a medida que transcurre cada filme, contando con la supervisión de un investigador

Una vez se tomaron todas las pulsaciones, se estableció un promedio en cada una de las películas seleccionadas, medido en BPM (bits per minute o traducido pulsaciones por minuto), para luego compararlas con el promedio de latidos cuando el corazón está en reposo (64 pulsaciones por minuto).

Tras realizar todas las mediciones, Host resultó siendo la película más aterradora según The Science of Scare. Esta película, lanzada en el año 2020, generó 88 pulsaciones por minuto en promedio, mientras que su pico más alto fue de 130 pulsaciones por minuto

En segundo lugar, quedó Siniester, película del 2012, con un promedio de 86 pulsaciones por minuto y un pico de 130; mientras que el podio lo completó Insidious, la saga creada por James Wan, esta tuvo un promedio de 85 pulsaciones por minuto y un pico de 133. 

Se puede consultar la lista completa de películas a través de la página web de Broadband Choices, una buena opción para quedar sin respiración en este mes de Halloween.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 13 octubre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
1
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
1
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal