Película La Máscara
Escena de la película de la máscara tuvo que ser eliminado porque resultaba perturbante. Autor : Sony Pictures

Escena de 'La Máscara' tuvo que ser eliminada porque era demasiado aterradora

La aterradora escena hubiera dejado atónitos a los espectadores.

Por: Laura Vanessa Rojas Barragán

@laurarojas2399

The Mask, o ’La Máscara’, es una película estadounidense de comedia, fantasía y un poco de suspenso dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Jim Carrey, Cameron Diaz y Peter Greene.

Esta película de 1994, fue una de las cintas más taquilleras a nivel mundial debido a la trama que emplea, pues es una libre adaptación del cómic del mismo nombre creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics.3​4​. 

Le puede interesar: El actor Jim Carrey y otras personalidades canadienses fueron sancionados por Rusia

Sin embargo, en la mayoría del largometraje se vieron escenas que aunque mostraban suspenso, eran bastante cómicas y metidas siempre en el mismo hilo de ser una película de humor, es por eso que una de las escenas ya rodadas y editadas tuvo que ser eliminada a último momento. 

Se trataba de una escena en la que Peggy Brandt moría asesinada tras traicionar a Stanley Ipkiss, situación que en la película que fue presentada y vista por cientos de personas, es completamente distinta, pues Brandt no muere. 

Puede leer: Vestido con capota y máscara, joven confiesa que quiso matar a la reina Isabel

En un video filtrado por un usuario de Twitter, se evidencia dicha escena, en la que Stanley Ipkiss, luego de enterarse que Peggy lo traiciona e incluso le apunta con un arma, Ipkiss la lanza y ella cae justo en la máquina de los periódicos, la cual la consume de pies a cabeza. 

En su año de estreno, la película lideró el ranking nacional de recaudación en su año de estreno e impulsó a Carrey como uno de los actores de comedia dominantes de los años 1990 y lo nominó a los premios Globos de Oro. 

Además, la cinta fue nominada a los Premios Oscar por mejores efectos visuales, perdiendo el galardón ante Forrest Gump, cuyos efectos también fueron realizados por ILM.5​. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 06 diciembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
1
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
2
Me entristece
Me entristece
1
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal