Imagen de la plataforma Netflix
Imagen de la plataforma NetflixAutor : AFP

'El ángel de la muerte': nueva película de Netflix sobre la historia real de un enfermero asesino

El hombre asesinó a más de 400 personas en los hospitales.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

El día de ayer, 26 de octubre, se estrenó una película que cautivó a todos los usuarios de la plataforma Netflix, pues en el film se narra la historia de un enfermero que asesinó a cerca de 29 personas confirmadas, mientras se encontraba presentando sus servicios en diferentes hospitales.  

Lo que más impresionó a los internautas es que este espantoso caso ocurrió en la vida real y muchas versiones indican que el hombre mató alrededor de 400 personas durante toda su trayectoria en los diferentes hospitales.  

La trama de la película se basa en Amy Loughren, (interpretado por Jessica Chastain),  una enfermera que era mamá soltera, y tenía una grave enfermedad cardíaca por los arduos turnos de trabajo que tenía que realizar en el área de cuidados intensivos. Sin embargo, allí conoce una persona que le hizo compañía durante todas las noches y le ayudó a sobrellevar esta difícil situación, se trataba de Charlie Cullen (representado por Eddie Redmayne) . 

Te puede interesar: Halloween la noche final: la historia detrás del asesino Michael Meyers

La relación entre ambos era bastante buena, pues vio en este hombre alguien en quien podía confiar y podría estar a salvo, tanto ella, como sus hijas. A pesar de esto, una terrible situación que se estaba presentando en el hospital la llevó a tomar cartas en el asunto y replantarse su amistad con su nuevo amigo

Así ocurrió el caso en la vida real

Cullen vivió una infancia difícil, pues desde niño era maltratado por los novios de sus hermanas, fue así que, en algunas ocasiones intentó suicidarse. A pesar de una juventud complicada decidió ingresar a la marina, donde tuvo algunos comportamientos extraños y tuvo que ser dado de baja.

Es así que, tras su fracaso en la milicia ingresó a estudiar en la Escuela de Enfermería de Mountainside. Después de su grado, logró entrar a trabajar en diferentes hospitales, sin embargo, en muchos de estos lugares fue despedido por malos comportamiento y algunos casos en los que por sobredosis sus pacientes fallecían.

Puedes ver: Papá de Jeffry Dahmer demandaría a Netflix: han glorificado los asesinatos 

En algunas de estas ocasiones, Cullen intentó suicidarse, siendo así que, hasta tuvo que pedir ayuda psiquiátrica. A pesar de esto, no tuvo muchos problemas para conseguir un nuevo empleo, ya que en ese tiempo no habían las herramientas necesarias para conocer la salud mental de los trabajadores, es así que ingresó al hospital de Somerset.

Después de que Cullen ingresara a este centro médico ocurrieron hechos extraños, pues algunas misteriosas muertes encendieron las alarmas de todo el personal de la salud, ya que una de las principales causas de muerte para algunos pacientes tenía que ver con algunas sobredosis de insulina y algunos otros medicamentos, que de manera misteriosa eran aplicados por error en varios pacientes. 

El Ángel de la Muerte | Tráiler oficial | Netflix

En muchas ocasiones, algunos enfermos comentaban que un asistente extraño les inyectaba un medicamento misterioso, y curiosamente un día después de esto morían en circunstancias que eran inexplicables.  

No fue hasta un día en el que las autoridades se colocaron en la tarea de investigar lo sucedido que se dieron cuenta de que había algo extraño en esto, pues muchas personas denunciaron que sus familiares habían muerto por negligencia medica; además muchos trabajadores del hospital se dieron cuenta que Cullen ingresaba a habitaciones que no estaban asignadas a él. 

Es aquí, donde el papel de Loughren es fundamental, pues ella también notaba comportamientos extraños y colocó en riesgo su vida y la de su familia para investigar a su amigo y ayudar a las autoridades con evidencia, dado que, era una de las personas más cercanas al enfermero. 

Lea también: 

Finalmente, la mujer logró encontrar evidencia de todo lo que estaba sucediendo en el interior del hospital y encontró que su amigo solicitaba en ocasiones medicamentos extraños para los pacientes que no tenían esa orden medica. 

Después de su captura, el 12 de diciembre de 2003, en un restaurante, Cullen confesó que habría matado al menos a 40 personas durante sus 16 años de enfermero, por esta razón fue condenado a 11 cadenas perpetuas.

En sus declaraciones, el enfermero confesó que habría matado a estas personas con el único fin de salvarlos de un paro cardíaco o respiratorio, y así quitarles el dolor de salvarlos del sufrimiento.

Confesión de Amy Loughren

Por otro lado, Amy Loughren reveló a la BBC, “luché contra la culpa de extrañarlo [a Cullen]. Luché con la culpa de no ver que esa amistad también tenía un monstruoso lado oscuro.Y no quería verlo. Quería creer que era un asesino misericordioso para poder seguir preocupándome por él. Y no era un asesino misericordioso. Era un asesino a sangre fría. Luché mucho por no haberme dado cuenta". 

"Literalmente arriesgué todo para asegurarme de que estuviera tras las rejas. Iba todos los días y todos los días me esforzaba sin importar cuán enferma estuviera. Además, era una madre presente y una buena enfermera. Y ahora viéndola [a Jessica interpretarla], siento que podría estar orgullosa de ese personaje. Me abrió un espacio para decir: 'Lo hice bien'", expresó.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 28 octubre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal