Proyector cinematográfico
Autor : Foto: Ingimage

¿Cuál de estos papás es el tuyo? La paternidad retratada desde el cine

El próximo 21 de junio se celebra el Día del Padre.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Se acerca el Día del Padre, y desde el cine se ha retratado la paternidad de múltiples maneras: El padre ausente, el cariñoso, el que lo sacrifica todo por sus hijos, el estricto, el alcahuete, el divertido, el cascarrabias, en fin. Y, por eso, aquí recordamos a algunos de los papás más populares del cine, ¿alguno de ellos coincide con el tuyo? 

Marlín en 'Buscando a Nemo': Tras perder a su esposa y a varios de sus huevos, Marlín se convirtió en un padre sobreprotector y controlador con su hijo 'Nemo', pero tras una discusión, el pequeño pez payaso se aleja del arrecife en el que vive con su padre y es capturado por unos buceadores. Luego de su desaparición, 'Merlin' se cruzará el océano cuántas veces sea necesario venciendo sus propios medios y superando cuanto obstáculo se le atraviese por encontrar a su hijo. 

Lea también: 5 películas de terror para ver en Netflix

Buscando a Nemo - tráiler

Edward Bloom en 'El gran pez': Película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney y Billy Crudup; inspirada en la novela del escritor estadounidense Daniel Wallace, titulada:  'El Gran Pez: Una Novela De Proporciones Míticas'. 

En esta historia, 'Edward Bloom' es un padre que le cuenta historias fantásticas a su hijo Will sobre su pasado y la particular forma en cómo se conoció con su madre. Pero las anécdotas surrealistas que en un principio emocionaban a Will, ya en su adultez le parecían ridículas, falsas y terminaron por distanciarlo de su progenitor hasta que la enfermedad de 'Edward' los vuelve a juntar. 

Lea también: Así se grabaron las escenas de sexo en el drama erótico '365 DNI' 

Sonny Koufax en un 'Papá Genial': Adam Sandler encarna el personaje de un adulto con una vida inestable y desordenada, quien decide que para salvar su relación lo mejor es adoptar a 'Julian 'Frankenstein' McGrath', el hijo que su mejor amigo se niega a reconocer y de esta forma, demostrarle a su pareja que puede ser un hombre responsable y maduro. 

Aquel niño deja de ser una simple excusa para salvar un amorío y se convierte en el verdadero sentido de la vida del señor 'Koufax'.

Ross Geller en 'Friends': Después de que su esposa Carol le revelara que era lesbiana y estaba enamorada de una mujer llamada Susan, Ross queda impactado con la noticia y le cuesta comprenderla en un principio. Sin embargo, con el pasar del tiempo logra tener la custodia compartida de su hijo 'Ben' con su exesposa y la relación entre todos mejora. Posteriormente, tiene una hija con 'Rachel Green' producto de una noche alocada, y en los mejores términos deciden criar a su hija hasta que deciden entablar una relación por amor y no por obligación o necesidad. 

Lea también: Pablo Alborán: Soy homosexual

Ross y Ben en Friends

Darth Vader en 'Star Wars': Luke Skywalker y la Princesa Leia ignoraron durante toda su vida que eran hermanos. Después de que su madre, Padmé Amidala, muriera después de darlos a luz, y su padre Anakin Skywalker se convirtiera en el malvado Darth Vader, los pequeños fueron separados y criados con diferentes familias para su protección. 

Sin embargo, cuando Luke Skywalker se convirtió en jedi y luchó contra Vader por el bien y estabilidad de la galaxia, el villano le reveló en el último momento que era su padre, y bueno, lo demás es historia. Un padre ausente que se revela, enemigo de todo el mundo, y que al final se redime. Y ya conocemos la mítica frase: "Yo soy tu padre". 

Yo soy tu padre - Star Wars

Guido Orefice en 'La vida es bella': La película narra la historia de 'Guido', un padre que junto a su hijo deben vivir los horrores de un campo de concentración nazi. Para hacerle la "vida más bella" a su pequeño, el padre creará toda una fantasía alrededor de la tragedia y le hará creer que todo se trata de un juego.

Jack Torrance en 'El Resplandor': En el mundo existen innumerables tipos de padres. En este caso, aquí tenemos a un papá alcohólico y trastornado por sus demonios que llega al punto de salirse de control y lastimar a su propia familia.

La cinta fue dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. Basada en la novela homónima de Stephen King. 

Lea también: Gal Gadot y Patty Jenkins reaccionan a la nueva fecha de estreno de 'Wonder Woman 1984'

Mufasa en 'El Rey León': En esta historia tenemos al típico padre que cría a su hijo con reflexiones filosóficas y lo prepara para continuar su legado. Es mano firme, pero sin dejar de ser cariñoso. Atento y protector. 

Chris Gardner en 'En busca de la felicidad': El personaje interpretado por Will Smith está quebrado, desempleado y solo. Empero, siempre se muestra con la frente en alto delante de su hijo, por quien estaría dispuesto a sacrificarlo todo, y dejándole profundas enseñanzas. 

"Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo, tampoco yo. Si tienes un sueño, tienes que perseguirlo, las personas que no llegan muy lejos te dicen que serás como ellos, si sueñas algo hazlo, punto", es una de sus frases más recordadas. 

En busca de la felicidad

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 21 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal