James Franco
James FrancoAutor : Instagram officialjamesfrancoo

Critican elección de James Franco interpretando a Fidel Castro: la hija del cubano lo defiende

Las críticas hacía James Franco no se han hecho esperar, pero la hija de Fidel Castro lo defiende.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

El actor estadounidense de 44 años, James Franco, es quien dará vida a Fidel Castro en la película 'Alina de Cuba' dirigida por el español Miguel Bardem. 

La historia que narrará la juventud y posterior exilio a España de Alina Fernández, hija ilegiítima del abogado, político y guerrillero marxista cubano, Fidel Castro, es un film que no deja de ser controvertido y no precisamente por "la conversación sobre Cuba" como quiere la mujer que sea, sino por el personaje que interpretará a su padre. 

De acuerdo a medios internacionales, Alina Fernández fue quien autorizó la producción y eligió a James Franco para interpretar a Fidel Castro, pues según sus declaraciones, es un hombre con mucho talento y parecido físico con su padre. 

"James Franco tiene un evidente parecido físico con Fidel Castro, dejando aparte sus habilidades y su carisma", fueron las palabras de Alina Fernández.

Te podría interesar: James Franco personificará a Fidel Castro en una película dirigida por Miguel Bardem

La decisión de Alina Fernández con James Franco interpretando a su padre Fidel Castro, ha sido altamente criticada, pues muchos recuerdan que el actor estadounidense ha sido denunciado por acoso, está vetado en Hollywood a raíz del movimiento #MeToo y además no es latino. 

Cabe resaltar que las críticas no han sido solo de personas del común, pues famosos como el actor John Leguizamo, Jeff Torres y la presentadora Ana Navarro-Cárdenas se refirieron al hecho.

"¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiaciones de Hollywood! ¡Boicotear! ¡Esto está jodido!", escribió John Leguizamo. 

"Quiero pensar que ningún latino querría interpretar y glorificar a un dictador asesino que atemorizó Cuba durante seis décadas", aseguró Ana Navarro-Cárdenas. 

"Estoy haciendo pruebas para otro narcotraficante latinoamericano cualquiera y James Franco va en serio a hacer de Fidel Castro", contó Jeff Torres. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital y EFE
pencil

PUBLICADO: 08 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal