Chadwick Boseman - Pantera Negra
Autor : AFP

Chadwick Boseman fue nominado a los Oscar por su trabajo en 'Ma Rainey's Black Bottom'

El actor grabó esta última película para Netflix.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Los Premios Oscar 2021 ya dieron a conocer la larga lista de nominados a las 23 categorías que conforman el evento de cine. Varios títulos sorprendieron al público, mientras otros ya tenían un camino marcado por la acogida que tuvieron en la industria.  Nick Jonas y Priyanka Chopra fueron los encargados de dar a conocer los títulos que participarían por una estatuilla.

Varias de las cintas del último año entraron en distintas categorías y fueron aplaudidas por sus fieles seguidores. Los proyectos de las plataformas de streaming también se robaron la atención y serán foco de comentarios en la velada del próximo 25 de abril.

Uno de los detalles que despertó reacciones entre los fanáticos del cine fue la nueva postulación que recibió el actor Chadwick Boseman, que falleció el pasado mes de agosto de 2020. El artista dejó un amplio legado con su talento y los frutos comenzaron a surgir.

Lea además: Premios Óscar 2021: Lista de nominados a las principales categorías

De acuerdo con lo que quedó registrado durante el evento para conocer los nominados, Boseman quedó en la categoría a Mejor actor, por su trabajo en la producción ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ (La Madre del Blues), donde compartió protagónico con la celebridad Viola Davis.

En esta categoría, una de las principales de la ceremonia, el fallecido actor competirá contra famosos personajes como Anthony Hopckins (The Father), Gary Oldman (Mank), Riz Ahmed (Sound of Metal) y Steven Yeun (Minari).

Lea también: ¡Qué sensualidad! Dua Lipa la rompió con su show en los Grammy

Esta nominación póstuma llega para sorprender a millones de personas, ya que en los pasados Globos de Oro 2021 el actor quedó en la categoría a Mejor actor de drama por la misma producción y se llevó el galardón. La viuda de Boseman fue la encargada de brindar unas palabras y agradecer por esta estatuilla que hacía honor al trabajo de su fallecido esposo.

‘Ma Raniey’s Black Bottom’ es una cinta de Netflix, dirigida por George C. Wolfe, que contó con la participación de estrellas como Taylour Paige, Colman Domingo y Glynn Turman.
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 marzo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal