Autor : Foto: AFP

Cameron Díaz pudo protagonizar 'Desperado', pero Salma Hayek se quedó con el papel

La película le abrió las puertas de Hollywood a la actriz mexicana.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Después de triunfar en México protagonizando telenovelas como 'Teresa', la actriz mexicana Salma Hayek decidió probar suerte en Hollywood y la película que le abrió las puertas a dicha industria fue: 'Desperado' (1995), dirigida por Robert Rodríguez y con el español Antonio Banderas en el papel principal. 

Sin embargo, antes de quedarse con el codiciado personaje de 'Carolina', Hayek pasó por varias audiciones y reveló que el estudio quería a la californiana Cameron Diaz en el papel. 

Lea también: Menudo: Entre una serie biográfica y denuncias de abuso sexual

"Recuerdo que Cameron Díaz era enorme en ese momento y su apellido era Díaz, así que dijeron que podía ser mexicana... Ella era parte de la lista y tuve que hacer una audición de nuevo", expresó durante una entrevista con la revista Elle

Pero para su fortuna, Salma Hayek fue elegida como protagonista de la cinta junto a Banderas, con quien empezó una estable amistad. "En el momento en que lo conocí... Ya había hecho 'Filadelfia' y 'Entrevista con el vampiro', era el único latino que estaba triunfando... Y desde el momento que entré era la persona más sencilla, amable y generosa. Yo estaba empezando y me trató como si fuera la reina", expresó la mexicana en 2012 para Univisión. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#sundaymood

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Lea también: Adele anuncia que será presentadora invitada en Saturday Night Live

Desde entonces la mexicana ha logrado desarrollar una exitosa carrera cinematográfica en Hollywood y convertirse en una de las actrices latinas más populares a través de las décadas. 

Además de 'Desperado', también ha participado en otras producciones como 'Del crepúsculo al amanecer' (1996), 'Son como niños' (2010), 'Everly' (2014), 'Bandidas' (2006) y 'Frida (2002). De hecho, por su trabajo en este último largometraje recibió una nominación al Oscar en la categoría de 'Mejor actriz'. 

Actualmente se está preparando para interpretar el personaje de 'Ajak' en la película de Marvel, 'The Eternals', en la que también actuarán Angelina Jolie, Richard Madden y Kit Harington. 

Está casada desde el año 2009 con el empresario francés, François-Henri Pinault, con quien tiene una hija llamada Valentina Paloma. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 octubre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega