Autor : Captura de pantalla

Batman Forever: ¿Existe una versión más oscura y seria?

La película se estrenó en 1995 con Val Kilmer como protagonista.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

En los años 90' el cineasta Joel Schumacher - fallecido en junio de 2020 - se adentró en el mundo de DC Cómics dirigiendo las películas 'Batman Forever' (1995) y 'Batman y Robin' (1997). Y, en las últimas semanas el guionista Marc Bernardin sorprendió al asegurar a que tenía conocimiento sobre la existencia de una versión extendida y muy oscura de 'Batman Forever', protagonizada por Val Kilmer como 'El Hombre Murciélago'. 

"Sé de muy buena fuente que existe un corte de 170 minutos de 'Batman Forever' de Joel Schumacher. Warner Bros. no estaba seguro de si había hambre por ver lo que me describieron como una versión "mucho más oscura y seria"", expresó en Twitter. 

Lea también: El amor platónico de Aislinn Derbez cuando tenía 20 año

Posteriormente, el medio estadounidense - Variety - aseguró haber confirmado la existencia de este montaje que, "presenta escenas extendidas con 'Acertijo' (Jim Carrey ) cuando invade la Baticueva... La mayor parte del tiempo de ejecución de esta versión se centra en los problemas emocionales y psicológicos que llevaron a Bruce Wayne (Val Kilmer) a  convertirse en Batman, incluida una secuencia de Wayne frente a un murciélago gigante de tamaño humano". 

Además de Kilmer y  Carrey, el elenco de la película estuvo conformado por Chris O'Donnell (Robin), Tommy Lee Jones (Dos Caras), Michael Gough (Alfred Pennyworth), Pat Hingle (Gordon) y Nicole Kidman (Dr. Chase Meridian), entre otros. 

Lea también: ¿Por qué Charlize Theron no ha participado en una peli de Marvel? 

Por otro lado, en 'Batman y Robin' fue George Clooney quien se puso la capa del héroe. Algunos actores de la película anterior repitieron sus personajes como Chris O'Donnell, Michael Gough y Pat Hingle. Sin embargo, nuevos personajes entraron en acción, algunos de ellos fueron: Arnold Schwarzenegger (Mr. Freeze) y Uma Thurman (Hiedra Venenosa).  

Su éxito en taquilla fue modesto. La primera producción reunió un poco más de 300 millones de dólares, mientras que la segunda tuvo una recepción bastante pobre al acumular 238 millones de dólares después de realizarse con un presupuesto aproximado de 125 millones. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 julio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal