La Mega

Así se ve Rooney Mara en su papel de María Magdalena 

Y Joaquin Phoenix es Jesucristo en la cinta que llega el 22 de marzo a Colombia.

backart-01.png

Por: La Mega



Redimida de un pecado que nunca cometió y apóstol de los apóstoles, esa es la imagen de María Magdalena que defendió la actriz Rooney Mara durante la presentación en Londres de su más reciente película, 'Mary Magdalene', dirigida por Garth Davis.

"Siempre había tenido la misma imagen que tiene la mayoría de la gente de que María era una prostituta, así que cuando leí el guión y vi que no era así me quedé boquiabierta", dijo Mara en declaraciones a Efe.





La película 'Mary Magdalene' narra la historia de esta mujer en el año que se dedicó a seguir los pasos de Cristo antes de su crucifixión, en una adaptación cinematográfica del denominado 'Evangelio de María', un texto del siglo II cuyo origen se atribuye a ella.

La actriz de 32 años comparte reparto con Joaquin Phoenix, que interpreta a Cristo, Chiwetel Ejiofor como San Pedro y Tahar Rahim, en el papel de Judas Iscariote, en este filme que llega a Colombia el próximo jueves 22 de marzo.

Rooney Mara describió la tarea de representar a este personaje como una "responsabilidad", ya que "es alguien muy importante para muchos".

Para Mara, es una historia necesaria pues, al ser mujer en un contexto de opresión masculina, "María percibió el mensaje de Cristo de otra manera".



La película representa una manera particular de entender el Cristianismo en la que, por ejemplo, la importancia de los milagros del hijo de Dios no era solo el hecho de curar a los enfermos, sino "verlos, demostrar que eran importantes" en un tiempo en que la sociedad los marginaba, apuntó la actriz.

Por su parte, Phoenix opinó que contar la historia de María Magdalena según su evangelio permite humanizar a Cristo y a sus seguidores, hacer que pierda parte de su divinidad a favor del error humano y dar realismo a los personajes bíblicos.

"Para que la crucifixión fuera un sacrificio real, para que significara algo, Jesús tenía que ser humano y tener emociones humanas como el miedo a la muerte", relató.

Para mantenerse fieles a la realidad de la época y a los textos bíblicos, la producción contó con la ayuda de numerosos expertos aunque, según describió la guionista, Philippa Goslett, "lo único en lo que estaban de acuerdo era en que María debería considerarse como discípula y apóstol de Cristo".

Davis, el director, explicó que quiso "crear un mundo con el que la gente se pudiera identificar" para compartir el mensaje "muy simple" revelado en el libro escogido, que es la idea de que la libertad individual viene dada por "el amor al prójimo".

 

Con información de EFE
pencil

PUBLICADO: 15 marzo - 2018

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal