Ciclista aficionado saltó por encima de los corredores del Tour de Francia

Foto: AFP

La décima etapa del Tour de Francia se corrió este martes. El ganador fue Julian Alaphilippe, compañero de Fernando Gaviria en el Quick-Step Floors.

Cuando los pedalistas cruzaban por una curva y estaban a 95 kilómetros de la meta, un espectacular suceso se robó por unos segundos la atención: un ciclista de montaña bajó por la pendiente de una montaña y saltó por encima de los corredores del Tour.

Seguramente se trata de algo planeación con mucho tiempo, pues no es la primera vez que pasa. En el Tour de Francia de 2013, el corredor de MTB Romain Marande saltó cuando Chris Froome (ganador de la competencia en ese año) y Nairo Quintana acababan de pasar.

EnchoRage, equipo de Marande, había planeado seis meses antes la acrobacia y duró un mes alistando la pendiente por la que se lanzaría el deportista y el sitio a donde llegaría. 

Además, calculó el tiempo exacto para que Marande saltara justo cuando pasaran los líderes del Tour de Francia en la etapa 20 de 2013. Nairo, cabe recordarlo, fue el ganador de etapa.

En 2002, el ciclista de montaña Dave Watson también lo intentó, y aunque logró el salto, cayó al aterrizar. 

Por Gustavo Gómez – Sistema Integrado Digital 

Participa