Protesta a favor del aborto
Autor : AFP

Celebridades se pronuncian frente al fallo contra el aborto en Estados Unidos

La lucha de cientos de mujeres no llega a su fin, muchas de ellas aseguran que seguirán luchando porque nuevamente se legalice el aborto.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

El viernes pasado, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos le puso fin a la protección federal del derecho al aborto, una regulación que finaliza la decisión Roe vs. Wade de 1973, que permitía que cientos de mujeres que quisieran o necesitaran abortar lo hicieran 'de manera segura' en todos los estados del país. 

La decisión, que fue considerada como un 'retroceso arbitrario' por cientos de mujeres y hombres, causó conmoción en el país, sin embargo, existe la salvedad de que algunos estados tienen la facultad de decidir si se acogen o no a dicha regulación. 

Como era de esperarse la prohibición del aborto en EE.UU. causó furor en las redes sociales y muchos famosos dieron su punto de vista al respecto, siendo el descontento por dicha decisión el más común entre las celebridades. 

Leer también: Hija de Paul Walker confesó que abortó y lanzó dura crítica a EE.UU.

Madonna, 'La reina del pop' quien en varias ocasiones ha mostrado que es una mujer de mente abierta y además que ofrece total apoyo hacía la comunidad LGBTIQ+ dijo que se siente desesperanzada con la prohibición del aborto y que incluso le preocupa el futuro de sus hijas y demás mujeres del país.

"Esta decisión me ha hundido, a mí y a tantas mujeres, en un sentimiento de profunda desesperanza. Ahora la Corte Suprema ha decidido que las mujeres no tenemos derechos constitucionales. De hecho, tenemos menos derechos que las armas. Estoy asustada por lo que esto supone para mis hijas, para todas las mujeres en Estados Unidos. Estoy simplemente asustada".

Otra de las opiniones que más resalta en las redes sociales es el de Michel Obama, esposa del ex Presidente Barack Obama, quien aseguró que está desconcertada de que las mujeres hayan perdido el derecho de tomar decisiones sobre su cuerpo, un mensaje que la cantante Taylor Swift apoyó y por el que además también aseguró sentirse 'aterrada'.

  

Frente a este hecho, los actos más sonados por tratar de mejorar esta situación para las mujeres de Estados Unidos está el de la cantante de Hip Hop conocida como Lizzo, quien por medio de sus redes sociales aseguró que un millón de dólares recolectados en su próxima gira, serán destinados a las organizaciones que estén luchando por esta causa. 

Asimismo, el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, anunció durante un concierto en Londres que renunciaba a la ciudadanía estadounidense luego de conocer la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, pues según el cantante de 50 años hay mucha estupidez en el mundo. 

"A la mierda Estados Unidos. Voy a renunciar a mi ciudadanía. Me voy a la mierda", fueron las palabras de Billie Joe Armstrong.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 28 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal