es una de las deportistas más importantes de salto triple a nivel mundial. Su desempeño y dedicación en la competencia la hacen brillar como una de las grandes figuras femeninas del atletismo.
Sin embargo, su imponencia y buen físico no solo se destacan en el área del deporte, sino también en otros ámbitos relevantes como lo es la moda. Su reconocimiento tomó fuerza recientemente en la pasarela de la marca Off White en la Semana de la Moda en París.
La pentacampeona de la Liga de Diamante conformó el grupo de modelos que desfilaron para la última colección de la marca nombrada anteriormente, la cual presentaba diseños en colaboración de Nike.
Entre las jóvenes que lucieron las prendas, Ibargüen apareció llevando puesto un vestido dorado con mangas largas, con corte hasta las rodillas y unos zapatos deportivos blancos, con detalles en rosado. La pasarela simuló una pista de atletismo, rodeada de pasto sintético y arbustos.
Una publicación compartida por Sergio Caraballo (@sergio_caraballo) el
Según reveló el diseñador de la marca, Virgil Abloh, durante una entrevista con la famosa revista Vogue, la intención detrás de esta presentación era incluir atletas reales en el desfile para probar que la ropa deportiva puede llegar a complementar un outfit perfecto.
“El deporte como la moda, comparte un lenguaje común que busca unir culturas, romper barreras y celebrar el poder del espíritu humano. Esta temporada, me inspiré con la voz del atleta y el poder del deporte para lograr un cambio positivo y transformador a nivel mundial”, afirmó el creador de Off White sobre su colección.
Entre las modelos que acompañaron a Caterine Ibargüen en el evento de moda se encuentran Dina Asher-Smith, velocista británica; las saltadoras Vashi Cunningham, Katarina Johnson-Thompson y Cecilia Yeung. También participaron la campeona de los 100 metros English Gardner y Rénelle Lamote.
Bella Hadid y Kaia Gerber también protagonizaron la pasarela junto a la colombiana.