Las 32 Universidades Públicas, piden que no se aplace el semestre académico
Autor : Archivo RCN RADIO

¿Buscando prácticas profesionales? Claro Colombia abrió convocatoria para estudiantes universitarios

La apuesta es que los jóvenes desarrollen habilidades en temas de innovación, cultura digital, agilidad organizacional.

Recientemente la Claro Colombia anunció una convocatoria para reunir a 40 estudiantes de diferentes profesiones, para que hagan parte de su programa de pasantías 'Generación XXI'.

Los interesados en este proceso podrán postularse en el portal https://www.magnetoempleos.com/practicantes-claro/ para hacer parte del programa que les permitiría aprender y desarrollar aportes propios a diferentes áreas en la compañía de tecnología.

De tu interés: De infarto: así es el regreso de Ester Expósito a 'Élite' en 'Historias Breves' 

Según manifestó la empresa, estas prácticas profesionales no se desarrollarán de forma convencional puesto que los integrantes del programa tendrán que aportar desde el comienzo a los diferentes proyectos estratégicos de la compañía. La apuesta de la marca es que los jóvenes desarrollen temas de innovación, cultura digital, agilidad organizacional, experiencia al cliente y muchos otros que podrían contribuir a su desarrollo como profesionales.

“Claro busca, con ‘Generación XXI’, atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos jóvenes, disminuir las brechas sociales, y formar una generación en nuevas competencias, con el fin de apoyar el proceso de transformación de compañía y aportar en la construcción de país”, afirmó Olga Milena Joya, gerente de Gestión de Talento de Claro Colombia.

Dentro del proceso de desarrollo, los estudiantes tendrán un plan de formación que incluirá el fortalecimiento de capacidades digitales, en gestión de proyectos, metodologías gerenciales, de innovación y liderazgo.

Mira además: Miss Universo: Los resbalones de las candidatas que se hicieron virales 

Cabe recordar que el presidente Iván Duque anunció que se subsidiará el 25 % de un salario mínimo de jóvenes entre 18 y 28 años con el fin de incentivar el trabajo formal y el empleo de este sector de la población, que se ha visto duramente afectado en el marco del desempleo que ha causado la pandemia por coronavirus.

El programa de generación de empleo juvenil busca que se contraten de manera formal a los jóvenes, por ello abarca el 25% del salario mínimo para que con este pago se pueda cubrir los costos de la seguridad social.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 18 mayo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal