Barbie de Celia Cruz Autor : Instagram @barbie

¡Azúcar! Barbie rinde homenaje a Celia Cruz con su propia muñeca

La compañía de Mattel resaltó la herencia cultural de ‘La Guarachera de Cuba’.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

Este miércoles, Barbie anunció el lanzamiento de su nueva línea de muñecas en el mes de la Herencia Hispana,  que se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre y que tendrá a la icónica Celia Cruz entre sus personajes destacados. 

La marca, propiedad de la compañía de Mattel, presentó su homenaje a ‘La Guarachera de Cuba’ a través de sus redes sociales oficiales, en donde mostró que la muñeca resalta el legado cultural de la cantante, además de los detalles que la caracterizaron durante su trayectoria artística. 

"Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la "Triple Amenaza Latina". Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos", destaca la publicación. 

Te puede interesar: Juanes brillará esta noche con su gira 'Origen' en los escenarios de Estados Unidos

En cuanto al aspecto que tendrá la Barbie de Celia Cruz, se destaca el traje con el que saldrá al mercado y que está inspirado en el vestido que usó en  durante la ceremonia de los Latin Grammy Awards, en el año 2002, donde ganó a ‘Mejor Álbum de Salsa'. 

 

 

Otra de los personajes que la marca resaltó y que aparecen junto a la cantante de salsa, fue  la escritora dominicana- estadounidense Julia Álvarez, quien ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza y ha defendido la paz entre República Dominicana y Haití.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 16 septiembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas