Leandro Díaz
Autor : Colprensa

Así se veía Matilde Lina, la gran inspiración de Leandro Díaz, cuando era joven

La hermosa Matilde Lina es interpretada por la actriz Laura de León en el homenaje a Leandro Díaz del canal RCN.

Por: Natalia Espitia Salazar

Tras el estreno de la novela del Canal RCN Leandro Díaz, los espectadores han quedado enamorados de Matilde Lina, quien fue la inspiración para el compositor y por quién soltaba más de un suspiro.

La actriz Laura de León es la encargada de personificar a tan elegante mujer, la cartagenera también flechó a más de uno con su personaje y su espectacular belleza. 

El nombre de Matilde Lina se convirtió posteriormente en una de las canciones más recordadas de Leandro Díaz, quien fue conocido por poder "ver con los ojos del alma" ya que físicamente no podía ver.

Lee también: Top 5 de los mejores éxitos de Leandro Díaz que se revivirán en la novela 

El compositor conoció a la hermosa mujer en una celebración que se hacía en el municipio de Manaure, La Guajira. Leandro fue invitado por el también reconocido Toño Salas. Allí fue donde el destino unió al poeta con Matilde Lina. 

Leandro Díaz quedó flechado luego de conocerla, sin embargo, se vio envuelto en un gran dilema pues esta mujer era casada.

A partir de las vivencias que pasó con Matilde Lina algunos han querido recordar cómo se veía la inspiración del juglar cuando era joven. 

Así se veía Matilde Lina de joven y también le mostramos cómo se ve en los últimos registros fotográficos encontrados.


Tomado de Twtter Historia de Colombia

Matilde Lina reveló qué cree qué le gusto a Leandro Díaz de ella. 

"No sé, de pronto la amabilidad, mi tono de voz. Él estaba enamorado de mi, porque en una parranda que estaba él echó un verso y yo estaba con mi marido y él lloró y yo pensé “no vuelvo más donde esté Leandro parrandeando”, dijo para el diario El Pilón.

Aunque Leandro Díaz se había enamorado de Matilde Lina, ella tuvo claro que no lo quería a él como hombre. 

"Bueno para mi Leandro era un buen compositor, el hombre que me inmortalizó, el hombre que hizo la canción más bonita, yo lo apreciaba mucho por eso, pero como hombre para mí no lo quise (...) o tenía mis hijos y yo no iba a dejar mis hijos por él, él no iba a dejar a sus mujeres por mí. Pero él me decía: vamos a ser felices Matilde, vamos a vivir juntos", indicó.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 23 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
3
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
1
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal