Autor : Ingimage

Así puedes desinfectar tu celular para 'noquear' al coronavirus

El dispositivo móvil es parte fundamental de nuestras actividades cotidianas, pero también puede ser foco de contagio del COVID-19.

Por: Mauricio Gracia

@maogracia

Usamos el celular en diferentes momentos y varias horas al día, al usar dinero en efectivo, acercarlo al tapabocas, al estar en la calle, todo lo que tocamos puede tener virus y bacterias que quedarán alojadas en nuestro dispositivo móvil. Sin pensarlo podemos llevar el COVID-19 en nuestro bolsillo y peor aún, contagiar a nuestra familia si no realizamos una desinfección completa a la hora de llegar a casa.

Lee también: Spiderman se unió a bailarines del ataúd para ‘enterrar’ a quienes van sin tapabocas

No importa cuantas veces laves tus manos, si tu celular tiene el COVID-19 siempre que lo toques o lo pongas en algún sitio infectará la persona o el lugar, por eso te explicamos como desinfectar tu dispositivo móvil de la mejor manera.

Apaga tu teléfono, nunca limpiarlo cuando esté conectado a la energía o audífonos. lo primero que debes saber es que, si tu celular soporta o no el agua, la mejor manera de desinfectarlo es con alcohol al 70% siempre aplicándolo en “spray” y en poca cantidad usando un paño suave para que no lo rayes.

Recurrir a productos de limpieza de casa o industriales puede ocasionar deterioro, mal funcionamiento o daño del dispositivo y sus componentes, además de poner tu salud en riesgo al manipularlo y acercarlo a tu rostro.

Lee también: Sara Uribe frenó en seco a quien la cuestionó por Fredy Guarín

Al llegar a casa lava tus manos antes y después del procedimiento de limpieza de tu teléfono.

Retira el forro protector del teléfono y esparce el alcohol en “spray” para que evites exceso de líquido, luego utiliza el paño por todo el dispositivo procurando que pase suavemente por los altavoces y las entradas de carga y audífonos. Has el mismo procedimiento con el forro y al culminar lava tus manos otra vez, repite el procedimiento con el dispositivo, forro protector, audífonos y listo.

Un dispositivo móvil puede ser tu mejor aliado o tu foco de infección del COVID-19 en esta cuarentena.

Fuente:

Alerta Tolima
pencil

PUBLICADO: 27 abril - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas