Así le fue a Kanye West tocando marimba de chonta en Cali

Foto: AFP

El rapero Kanye West llegó a Cali este martes. El artista y productor estadounidense​ está en la capital del Valle para cuadrar los últimos detalles de una gira que hará por Europa.

Además de West, el también rapero Daniel Hernández, conocido 6ix9ine, también viajó a Cali. Hernández, oriundo de Nueva York, aprovechó su visita para que el odontólogo Mario Alfonso Montoya Paz le hiciera un diseño de sonrisa.

Lee también: ¿Por qué viajaron Kanye West y 6ix9ine a Cali?

Kanye West (pareja de la celebridad Kim Kardashian) ha publicado varios dibujos durante su permanencia en la capital del Valle. En una de las imágenes retrató a 6ix9ine.

Y este miércoles se reunió con el alcalde de Cali, Maurice Armitage. Los dos cenaron. West lo informó en uno de los dibujos que puso en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kanye West (@kanyewest) el

Al parecer, el rapero quedó impactado por la reunión con Armitage, pues decidió citar en Twitter una frase que le atribuyó al alcalde: “Amor es servir a los otros”.

El artista también publicó un video en el que aparecen dos niños caleños bailando. Armitage, por su parte, compartió un momento especial de su encuentro con West: la parte en la que el rapero se unió a un músico del pacífico y tocó la marimba de chonta.

“Para mí como caleño es un orgullo que artistas extranjeros de la talla de Kanye West vengan a Cali y conozcan nuestra cultura, la cultura del Pacífico colombiano, y se den cuenta de que esta región es una región con seres humanos buenos y talentosos que trabajan duro y progresan“, escribió el alcalde en Twitter.

La marimba de chonta es tal vez el instrumento más representativo de la música del Pacífico. Está hecha precisamente con láminas de madera de chonta y su sonido se asemeja al del agua que cae.

Goyo, cantante de Chocquibtown, destacó a Kanye West por tocar la marimba y la música del pacífico: “Y ya está el primo @kanyewest a son de marimba en Cali. Que viva la música del pacifico”.

Por Gustavo Gómez – Sistema Integrado Digital 

Participa