Así fue el castigo de un padre a su hija por hacer bullying

Foto: Captura de pantalla Facebook

El matoneo o bullying forma parte de las malas prácticas de algunos estudiantes que someten a sus compañeros a todo tipo de maltrato psicológico, verbal o físico.

En algunos casos esta violencia, que tiene la intención de establecer un carácter dominante sobre el otro, causa daños emocionales que –para muchos– son difíciles de superar.

A propósito de esta situación, un padre tomó medidas en el caso de su hija que fue suspendida del autobús escolar, por llevar a cabo actos de matoneo a uno de sus compañeros.

El padre pasó a darle una contundente lección al obligarla a caminar por ocho kilómetros para llegar a su colegio, con una temperatura cercana a los dos grados.

Matt Cox, de Ohio, grabó y posteriormente publicó el video en redes sociales para advertir que está totalmente en contra del bullying en los entornos escolares.

Lee también: Hugh Jackman le envió un conmovedor mensaje a niña que sufre bullying

“Los padres deben hacer responsables a sus hijos y ese era yo, mostrando cómo hacía responsable a mi hija. No voy a ser otro padre que sólo barre las cosas debajo de la alfombra”, dijo el indignado padre en la filmación.

No era la primera vez que sucedía este tipo de cosas. El propio padre contó que su hija ya había sido sancionada por la misma situación.

Aunque algunos en redes sociales han apoyado el castigo, otros han considerado que fue desmedido.

Por: Germán Espejo – Sistema Integrado Digital 

Participa