Autor : Ingimage (Referencia)

Alista la hoja de vida: Mercado Libre abrirá más de 1.800 puestos de trabajo en Colombia

Con la apertura de dos centros de distribución cross docking Medellín y Cali la marca requerirá talento humano para su operación.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico, anunció la apertura de dos centros de distribución cross docking localizados en Medellín y Cali como continuación de su estrategia para el fortalecimiento logístico, que busca construir la red de distribución más grande del país reduciendo tiempos de entrega. 

Estos centros, que funcionarán a modo de cross docking, permitirán a la plataforma conectar las principales ciudades del país y operar su proceso de entregas de pedidos con un tiempo de entre 24 y 48 horas en todo el territorio nacional. Adicionalmente, gracias al modelo de funcionamiento que manejará la compañía, se podrá garantizar la automatización de procesos en la dinámica de empaque y despacho lo cual reduciría los costos y estandarizará la calidad de las entregas

Lee también: La Liendra es retenido en Dubái junto a su novia Dani Duke 

La inversión de la compañía no solo se verá reflejada a manera de infraestructura; para finales del 2021, también se planea crear más de 1.800 puestos de trabajo directos e indirectos. Lo anterior, se verá reflejado en el incremento de dicha estructura logística en Colombia durante el 2021.

De acuerdo con la marca, esta es una apuesta de la compañía por contar con el mejor talento colombiano especialista en logística que permita implementar tecnología de clase mundial para mejorar cada vez más el rendimiento de sus operaciones y generar una red de envíos que conecte al país a través del comercio electrónico. 

Mira además: Ana Victoria Beltrán respondió a incómoda pregunta sobre su aspecto físico 

¿Qué implica la llegada de estos centros de cross docking?

El modelo de distribución cross docking se emplea como un sistema a través del cual la mercancía será recibida en diferentes centros que Mercado Libre instalará en el país. El valor diferencial de estos centros se basará principalmente en el hecho de que en vez de ser almacenada la mercancía se prepara y procesa inmediatamente para su despacho al destino final. De esta manera, se agilizarán aún más los tiempos y se aumentará la calidad del proceso de entrega de paquetes. 

“La experiencia y velocidad son diferenciadores clave para los usuarios a la hora de comprar en internet; la conformación de esta red logística es una demostración de lo que hacemos en Mercado Libre por la democratización del comercio electrónico y por Colombia. Mejoramos los tiempos y la eficiencia, aun cuando la demanda se incrementa mucho más, fechas especiales como Black Friday, Hot Days, incluso Cyber que comenzó desde 16 de junio, ya cuenta con este despliegue de bodegas y envíos, asegurando que la mayor parte de los pedidos pueda llegar a las principales ciudades del país en 24 o 48 horas” indicó Jaime Ramírez, Director Región Andina de Mercado Libre. 

De tu interés: La hija de Paul Walker descrestó en el estreno de 'Fast & Furious 9' y rindió homenaje a su padre

Apoyo a emprendedores 

Mercado Libre hace poco lanzó su iniciativa #ColombiaCodoaCodo, la cual consta de una plataforma exclusiva en la que los pequeños y medianos empresarios podrán encontrar diversos componentes de apoyo para su reactivación.

En un primer lugar, los emprendedores tendrán a su disposición todo un escenario pedagógico, en el que se podrán formar sobre cómo diseñar un canal de comercio electrónico, partiendo de los conceptos básicos y haciendo un recorrido por el paso a paso que debe tener en cuenta para poder aprovechar el ecosistema digital y potenciar su negocio.

Agregado a esto, los interesados podrán acceder a una sección de Webinars, a través de las cuales conocerán de la mano de expertos las principales claves para sacarle provecho a las herramientas digitales y las buenas prácticas en materia de desarrollo de negocios. 

Lee además: Visa a Estados Unidos: toma nota de las preguntas más frecuentes que hacen en la entrevista

Adicionalmente, la plataforma cuenta con un componente de pagos digitales, a través de los cuales se explica la oferta de servicios y soluciones, como lo son los links de pago, pasarelas de pago y billetera virtual, y demás herramientas para administrar el negocio. Así mismo, se explican los aspectos a tener en cuenta en materia de logística de envío de productos y elementos clave para generar una experiencia de compra agradable para el consumidor.

Por último, los consumidores que quieran apoyar a los emprendimientos también tendrán a su disposición un espacio exclusivo en el Marketplace de Mercado Libre en el que podrán adquirir sus productos. 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 21 junio - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal