El IVA plurifásico a cervezas y gaseosas empezará a ser aplicado a partir del 1 de marzo.Autor : AFP

Alemania cancela por segunda vez el Oktoberfest debido a la pandemia

La fiesta de la cerveza se esperaba celebrar del 18 de septiembre al 4 de octubre de este año.

logoMega.png

Por: Agencia Efe

En el caso de la "Oktoberfest", probablemente "la fiesta popular más global" y "la mayor tarjeta de visita de Baviera", la "marca" se podría ver perjudicada si el evento se celebra bajo innumerables condiciones o si se convirtiera en un evento de contagios múltiples.

A ello se suma, "el peligro de una situación caótica" en las grandes carpas, donde prácticamente es imposible mantener la distancia, agregó.

"La Oktobefest volverá a celebrarse, a lo grande, pero este año no será", subrayó, y a modo de broma agregó que, igual en la próxima edición, el año próximo, "con la cerveza más barata".

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, lamentó la cancelación de la Oktoberfest, que además de tener un impacto económico para los que trabajan en estas fiesta, es una "tremenda pena" para "los muchos millones de 'fans".

Recordó, además, que con una facturación de 1,2 millones de euros el factor económico de la Oktoberfest "no es desdeñable".

Ya el año pasado por estas fechas -el 21 de abril- las autoridades bávaras se vieron obligadas a anunciar la suspensión por la pandemia de la Oktoberfest, que debía celebrarse del 19 de septiembre al 4 de octubre. 

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 03 mayo - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal