Autor : Foto: Ingimage

5 consejos para que consumas alcohol responsablemente en esta Navidad

Tan solo en lo corrido del mes de noviembre, 69 conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Por: Karen Ortiz

Llegó el mes más esperado por muchos: Diciembre, y con él las populares fiestas de fin de año, novenas, encuentros empresariales y las celebraciones familiares, pero con ello también llegan los excesos, sobre todo a la hora de ingerir alcohol. 

De acuerdo con las autoridades de tránsito, durante lo corrido del año 2019 han sido realizadas más de 51.800 pruebas de embriaguez, dando positivas 1.796. Tan solo en lo corrido del mes de noviembre, 69 conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, siendo los viernes y sábados los días en que más se sorprenden infractores por esta causa. 

Lea además: Papiloma Humano: Con este dispositivo mujeres pueden hacerse examen en casa

Por esta razón Diego, empresa que reúne a importantes marcas de bebidas alcohólicas, recomienda estás precauciones para no tener inconvenientes a la hora de celebrar en fin de año: 

1.Evite las recargas: llenar los vasos y las bebidas antes de terminarla hace que sea difícil llevar un registro de cuánto alcohol ha consumido y puede arriesgarse a beber en exceso.  

2. Sirva comida: consumir comida durante una celebración es crucial, ya que ayuda a disminuir la absorción de alcohol en el cuerpo. Si no está invitado a una comida completa, busque refrigerios con un buen equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.  

 3. Planifique algunas actividades: tenga algo de diversión interactiva como parte de la celebración con sus amigos y/o familia. Los juegos que no giran 100 % en torno al alcohol significan que el enfoque se aleja de solo beber y puede centrarse en pasar un momento divertido con sus más allegados.   

Lea también: Los consejos de Melina Ramírez para que no le salga barriga en Navidad 

4. Sea creativo con cócteles sin alcohol e hidrátese: el agua siempre será buena idea. Igualmente, pruebe opciones tentadoras sin alcohol a lo largo de la noche, que le permitan tener otras posibilidades y espacio entre bebidas.  

5. Termine bien la noche: asegúrese de que usted y sus amigos lleguen bien a casa. Para eso, tenga a la mano el número de una empresa de taxis o transporte de confianza y, por supuesto, cuide que ninguno de sus acompañantes conduzca bajo los efectos del alcohol. 

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal en lo corrido de 2019, 5.356 personas han muerto en siniestros viales, siendo los hombres (4.365) quienes registran más número de casos que las mujeres (1.991) y una de las mayores causas de accidentalidad en el país en la ingesta de alcohol. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 diciembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal