Instagram permitiría hacer llamadas y videollamadas 

Foto: Ingimage

Al parecer la aplicación Instagram se está preparando para lanzar opciones de llamadas de voz y videollamadas.

Según han dado a conocer varios medios especializados, dentro del formato de archivo usado por Android para la instalación de sus aplicaciones, llamado APK (Android package), habrían encontrado iconos de un teléfono y una cámara con los nombres de las que serían las nuevas actualizaciones de Instagram. 

Los archivos encontrados en el APK fueron publicados por esta cuenta de Twitter que también especula sobre las nuevas opciones que llegarían a la aplicación. (Lee también: ¡Se pueden leer los mensajes eliminados de WhatsApp!)

 

Como se ha dicho, los APK suelen tener los códigos de las aplicaciones y muestran también funciones que todavía no han sido lanzadas pero que ya se encuentran presentes en la aplicación para ser activadas después.

Con estas nuevas funciones, Instagram seguiría ganando terreno frente a su competidor Snapchat, que aunque fue el primero en iniciar las famosas historias y funciones con reconocimiento facial, ha perdido la ventaja.

Instagram le salió al paso a su competidor con la adición de historias dentro de sus funciones, con mejoras en sus mensajes directos, la forma de compartir los contenidos y con otras actualizaciones con las que han ganado más seguidores.

Su más reciente función, la de permitir incorporar gifs en las historias, ha tenido mucha acogida y sigue posicionando a Instagram como una de la aplicaciones de imágenes más completa.

Por ahora no se tiene clara la fecha de lanzamiento de las llamadas y videollamadas en Instagram, pero de acuerdo con BioBioChile, estas novedades podrían llegar entre finales de marzo y mediados de abril. 

Participa