Por esta razón Instagram quitó los ‘GIF’ de sus stories

Muchos usuarios de Instagram y amantes a postear su contenido a través de la función de ‘Stories’ estaban muy felices pues la posibilidad de poner ‘GIF’ en las publicaciones hacia más dinámico el contenido y a su vez, creaba más creatividad a la hora de poder generar impacto y ganar participación en cada cuenta.

Lamentablemente para algunos, esto cambio a partir de este fin de semana, pues Instagram elimino la herramienta de Giphy  que daba forma a los ‘GIF’ en su plataforma, pues se encontraron contenido ofensivo y racista en uno de ellos, por lo que decidieron eliminar esta herramienta de su aplicación.

Todo se dio cuando varios usuarios empezaron a reportar un GIF llamado “nigger crime death counter” (contador de muertes asociadas a criminales negros) en donde aparecía un hombre blanco dando la orden a un mono para que moviera una manivela, pues las muertes cada vez iban aumentando.

En poco tiempo el equipo de Instagram elimino la función de ‘GIF’ y expidió que contenidos como este, no podían formar parte de su plataforma por lo que eliminando la herramienta, mostraban su descontento con la publicación y se cuidaban de posibles contenidos similares más adelante.

 

 

 

Participa