El secreto detrás del ‘escribiendo…’ en las aplicaciones de mensajería

Te has preguntado por qué algunas personas llevan mucho tiempo ‘escribiendo’ un mensaje, pero al final no envían nada. Pues todo tiene una explicación.

El famoso mensaje de ‘escribiendo…’ en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp se llama ‘Typing awareness indicator‘ o ‘indicador de escritura’, que como su nombre lo dice avisa a los usuarios cuando su contacto está escribiendo.

Parece muy obvio que cuando este indicador aparece es porque la persona está escribiendo y cuando desaparece, que dejó de escribir. Pero no es así en algunos casos en los que este no funciona en tiempo real. (Lee también: ¡Se pueden leer los mensajes eliminados de WhatsApp!

WhatsApp es la excepción, pues su indicador sí es muy preciso e indica de inmediato cuando alguien deja de escribir, cuenta Gizmodo. En el caso de iMessage, Messenger y Hangouts, la burbuja de ‘escribiendo…’ sigue flotado hasta por dos minutos mientras tu esperas que llegue el mensaje, explica el mismo medio.

En la aplicación de iPhone, por ejemplo, la burbuja del indicador tarda 60 segundos en desaparecer cuando este para y en Facebook Messenger se demora solo ocho segundos en desactivar el indicador de escritura, cita Gizmodo.

Así que si ves que la burbuja sigue flotando mientras hablas con alguien puede que tu contacto haya dejado de escribir hace un buen tiempo y solo estés esperando ansiosamente por un mensaje que tal vez no llegara.

Participa