El error de WhatsApp que se devora los datos móviles del usuario

Foto: AFP

Usuarios del popular servicio de mensajería instantánea han reportado tener varios problemas a causa de un nuevo fallo que está afectando a WhatsApp. De cuerdo con las quejas que varias personas han puesto en los foros, el problema se produce cuando se archivan los chat, cuando no solo se guardan los chats recientes, sino también conversaciones antiguas, por lo tanto las que ya hacen parte de la copia de seguridad.

Al parecer se está generando un conflicto con la función para crear una copia de seguridad de los chats, fotos y videos que se comparten en la app, la cual es una gran forma de tener un respaldo de todo lo que pasa en WhatsApp pero a la vez es una forma de consumir una importante cantidad de datos móviles, si no se usa una red Wifi cuando se crea la copia.

Los usuarios de WhatsApp aseguran que al momento de crear la copia de seguridad de sus chats en Google Drive, descubrieron que en lugar de los 60 MB que generalmente requiere crear dicha copia, habían gastado más de 5 GB. Posiblemente el error esté relacionado con una falla en la programación de la app, el cual estaría presente en la última versión de WhatsApp, afectando a usuarios iOS y Android.

En otros casos los usuarios aseguran que el momento de realizar la copia de seguridad, el proceso se interrumpe en repetidas ocasiones y cuando se reinicia el proceso comienza desde cero, lo cual hace que se eleve la cantidad de datos para realizar la el respaldo.

Actualmente WhatsApp no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre esta falla y su posible solución, sin embargo se recomienda realizar la copia de seguridad con una conexión Wifi, para así no exponerse a una perdida innecesaria de datos móviles.

Por Cristian Serrano – La FM 

Participa