*

Facebook discontinua sus emojis para Messenger

Facebook está reemplazando el conjunto de emojis personalizados de Messenger con el conjunto de emojis de Facebook en toda la plataforma para todos los usuarios de Messenger en Android y en la Web. Los usuarios de iOS ya no tendrán diseños de emoji personalizados, y volverán a ver el emoji nativo de Apple.

(MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El robo perfecto lo hizo un perro)

Introducido originalmente hace 15 meses, los diseños del emoji del Messenger estaban en esa etapa adelante del sistema estándar del emoji de Facebook e introdujeron cierta diversidad a las opciones del género del defecto.

Tres meses después del lanzamiento del Messenger emoji, Facebook lanzó un nuevo juego de emoji para el sitio web de escritorio. Los dos han coexistido durante el año, y ahora el último estará tomando el control en el Messenger donde el anterior quedó inactivo. No habrá más casos en los que una sola ventana del navegador puede contener diseños de emoji completamente diferentes en un mensaje de Facebook frente a un mensaje de Facebook.

Ha sido un viaje confuso para los usuarios finales, preguntándose por qué una empresa tendría dos emojis distintos pero conjuntos. Racionalizar esto a un solo diseño de “empresa” tiene algún sentido, aunque los usuarios pueden dividirse en los que preferirían. En la última semana, algunos usuarios de iPhone notaron que este cambio ya se ha implementado en Messenger para iOS. Otros aún no ven el cambio.

Si no está familiarizado con el conjunto de emoji de Facebook ahora en toda la empresa, aquí está:

Con cinco mil millones de emojis enviados diariamente por Messenger, este tipo de cambios tienen un amplio alcance. Al igual que con la mayoría de las actualizaciones de Facebook, este despliegue llegará a diferentes usuarios en diferentes momentos durante las próximas semanas y/o meses.

Cabe señalar que el conjunto de emojis de Facebook es más actual que el de iOS en la actualidad. Esto podría hacer que los usuarios de Android envíen nuevos emojis no compatibles con iPhone ni con iPad. Eso debería ser rectificado cuando Apple lance una actualización de emojis para iOS a finales del 2017.

 

Participa