Aplicaciones de Android usan tu micrófono para espiarte 

Foto: AFP

Algunas aplicaciones de juegos que se encuentran en su mayoría en Google Play Store están usando los micrófonos de sus usuarios para obtener información valiosa, de acuerdo con un reciente reporte publicado por The New York Times.

Pero tranquilo, tus conversaciones y temas importantes no son lo fundamental aquí. Lo que las aplicaciones quieren obtener son los hábitos de consumo de sus usuarios y saber qué programas de televisión o películas ven, para así venderles publicidad. 

Más de 250 juegos están usando un software especial creado por Alphonso, una compañía que recolecta datos de consumo de televisión para los anunciantes. Por medio del micrófono dicho software puede detallar lo que la gente ve, identificando señales de audio en la publicidad que aparece en televisión, e incluso puede relacionar esa información con lugares que las personas visitan y las películas que ven, según cuenta el New York Times.

Muchas de las aplicaciones no solicitan el permiso del usuario para usar el micrófono, mientras otras lo hacen y siguen haciendo uso de este mientras las personas no están en el juego. 

Foto NYT

Aunque los juegos no te digan para qué usarán el micrófono cuando te piden permiso, lo recomendable es leer los detalles y características de las aplicaciones que salen en la tienda antes de descargarlas.  

Participa