*

¡Nacional goleó a Santa Fe!

No se terminaron de acomodar los equipos en la cancha, cuando Atlético Nacional abrió el marcador al minuto 3 de juego, luego de un centro de Orlando Berrío por banda derecha, el balón le cayó a Miguel Borja que sacó un remate acrobático venciendo al portero Leandro Castellanos. De esta forma los ‘Verdolagas’ abrieron el marcador en el estadio de Techo.

Con el transcurso del tiempo Santa Fe fue incisivo en el juego, llegó con balones cruzados al área de los ‘Verdolagas’ pero se encontraron con el portero argentino Franco Armani bien ubicado bajo los tres palos.

Nacional le bajó el ritmo al partido y empezó a manejar el balón por todos los sectores de la cancha, principalmente por la mitad del terreno para que la defensa del ‘Cardenal’ saliera de su área.

Santa Fe cada pelota que le llegó a sus pies le propuso juego a Nacional, pero le costó encontrar el camino para desequilibrar el marcador.

Cuando mejor jugaba Santa Fe llegó el segundo tanto de los ‘Verdolagas’ nuevamente en un balón detenido por banda izquierda, la redonda le llegó a la cabeza de Daniel Bocanegra quien se le anticipó a la defensa del ‘Cardenal’ y envió la esférica al fondo de la red, de esta forma llegó el segundo tanto para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Nacional desde el inicio propuso juego ofensivo, mientras que Santa Fe inquietó la portería de Armani explotando la velocidad de sus laterales.

El nerviosismo se apoderó de Santa Fe debido a esto, no encontró jugadas claras para poder descontar en el marcador. Por su parte Nacional jugó el partido más tranquilo teniendo el marcador a su favor

Al minuto 70 Santa Fe por la vía área encontró el descuento, luego de un centro por banda izquierda William Tesillo saltó primero que la defensa ‘Verdolaga’ y de un fuerte cabezazo envió el balón al fondo de la red.

No terminó de celebrar el ‘Cardenal’ cuando al minuto Nacional marcó el tercer tanto, Orlando Berrío se asoció con Borja, entró al área sacó un remate que pegó en el palo, pero con la buena fortuna que le volvió a caer a Berrío y la envió al fondo de las piolas.

Nuevamente Miguel Borja fue el encargado de convertir el cuarto tanto de la Noche, el delantero busco una pared con Alejandro Guerra, el ‘Lobo’ habilitó al delantero quien definió por encima de Leandro Castellanos el balón al fondo y Nacional conquistó el cuarto tanto de la noche.

Atlético Nacional jugará la gran final de la Copa Águila con el Junior de Barranquilla.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; William Tesillo, Horacio Salaberry, Héctor Urrego; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa, Jonatan Gómez; y Humberto Osorio Botello.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alejandro Guerra, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Jhon Edison Mosquera y Miguel Ángel Borja.

 

Con información de Antena2

Participa

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com