Juan Manuel Lillo renunció a Atlético Nacional

Foto: AFP

El español Juan Manuel Lillo renunció este martes como entrenador del Atlético Nacional, luego de que su equipo quedara eliminado el sábado pasado en los cuartos de final de la liga colombiana a manos del Deportes Tolima.

“Las referencias que Atlético Nacional tenía del entrenador Lillo en el momento de la contratación fueron excepcionales y después de este tiempo trabajando al frente del equipo, la institución ratifica su calidad profesional y personal”, afirmó el club en este comunicado en que anunció la renuncia del español y su grupo de trabajo.

Los jugadores y los directivos salieron con el estratega a la rueda de prensa posterior al partido con el Tolima para mostrarle su apoyo y respaldar su gestión frente al club.

No obstante, cerca de un centenar de aficionados del equipo verdolaga pidió ese día en las afueras del estadio la salida de Lillo por la inesperada eliminación y el flojo rendimiento mostrado por sus dirigidos en los últimos juegos.

En su paso por Atlético Nacional, Lillo dirigió 22 partidos de liga de los cuales ganó 13, empató dos y perdió siete, mientras que en la Copa Colombia quedó eliminado en los cuartos de final a manos de Patriotas de Boyacá.

El club aseguró que inició desde ya el proceso de búsqueda de un entrenador para la próxima temporada, en la que disputará la Copa Libertadores.

Con información de EFE

Participa