*

‘James Rodriguez le desea feliz navidad a su tocayo con un hermoso vídeo’

Foto: LaOpinión

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, ingresó muy temprano al Hospital Central de la Institución para llevarles un saludo de solidaridad a varios uniformados con graves problemas de salud.

Recorrió distintas habitaciones del tercer y cuarto piso para desearles una feliz Navidad y un nuevo año recuperados de sus dolencias.

El general le llevaba una sorpresa muy especial al patrullero James Rodríguez, un consumado futbolista que sufrió un grave accidente durante un partido de fútbol que disputaba con sus compañeros de la Seccional de Investigación Criminal de Cundinamarca, tras exitosos operativos contra la delincuencia.

El arco cayó sobre su cuerpo ocasionándole una cuadriplejia, la cual lo tiene postrado en una cama del Hospital Central de la Policía, desde donde alimenta su fe para algún día volver a caminar y seguir siendo el gran policía, como lo demostró en Soacha y otras zonas de Cundinamarca.

Hace ocho días, policías pertenecientes al Grupo de Medios Digitales de la Policía Nacional, iniciaron una campaña por redes sociales, utilizando la etiqueta #JamesUnSaludoParaJames, con el fin de lograr un mensaje de Navidad del número ‘10’ de la Selección Colombia y del Real Madrid para su tocayo, hincha del crack colombiano y del equipo español.

Uno a uno, miles de cibernautas se fueron sumando a la iniciativa, la cual llegó a oídos de James Rodríguez cuando se encontraba en Japón, disputando el Mundial de Clubes.

La respuesta de la estrella internacional  no se hizo esperar y desde ese país grabó el mensaje, en el que le da ánimo a su tocayo y le desea pronta recuperación.

Y fue así como esta mañana, el general Nieto, acompañado por los policías que emprendieron la campaña y por la esposa del patrullero, con quien contrajo matrimonio en su situación de cuadriplejia hace ocho meses, le entregó el mensaje, más una camiseta de la Selección Colombia, con el número 10 y el nombre de James estampados.

La alegría se tomó la habitación. Las lágrimas de felicidad no se hicieron esperar. Por petición del patrullero, el video se repitió en tres oportunidades.

“Aunque no lo conozco personalmente, soy un fiel admirador de mi tocayo. Él es un gran hombre, sencillo, humilde. No cualquiera hace esto”, expresó el conmovido uniformado.

“Valoramos inmensamente ese gesto de humanismo del número 10 de la Selección Colombia con nuestro patrullero James Rodríguez. Solo puedo decir, muchas gracias, de corazón”, sostuvo el general Nieto.

Esta nueva alegría se suma a la que vivió el patrullero en los últimos días, cuando la Fundación Corazón Verde le entregó un apartamento donde podrá, a partir del próximo año, compartir con su familia.

Asimismo, desde su accidente, la Policía Nacional le ha prestado todos los servicios médicos necesarios para su recuperación, junto con el apoyo psicológico y social para él y su familia.

 

Con información de LaOpinión

Participa

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com