El novedoso estadio desmontable que ya alistan para mundial de Qatar 2022

Foto: AFP

Ni siquiera ha empezado el mundial de Rusia 2018 y ya estamos sorprendidos con algo de lo que veremos en Qatar dentro de cinco años.

Se trata del Ras Abu Aboud, el séptimo estadio que se da a conocer y que será sede de algunos de los partidos de la Copa Mundial de Qatar 2022. 

El diseño del recinto fue presentado por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), la organización responsable de aportar la infraestructura requerida para ese mundial, como un proyecto novedoso y, además, amigable con el medio ambiente.

El Ras Abu Aboud tendrá capacidad para 40.000 espectadores y lo mejor es que será construido mediante bloques modulares, “cada uno de los cuales contiene asientos desmontables, puestos de comidas y bebidas, aseos y otros elementos esenciales de un estadio”, indica la página de la FIFA.

Así se vería el estadio por dentro / AFP

Además, el estadio podría volver a montarse enteramente en una nueva ubicación o, a partir de este, “construir numerosas instalaciones deportivas y culturales de menor tamaño”, cita el mismo sitio web.

Mira aquí el video de presentación del estadio que se espera esté terminado en 2020.

 

Participa