*

Colombia sobrevive al ‘scratch’; gol de Falcao y punto de oro camino a Rusia

Radamel Falcao le dio un segundo aire a la ‘tricolor’ y, contra los pronósticos, la Selección sumó un punto valioso en el Metro ante la ‘canarinha’ (1-1).

Colombia salvó un empate ante Brasil en la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana, que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Así, llegó a 26 puntos en la tabla de clasificación. El gol del equipo ‘tricolor’ lo marcó Radamel Falcao García, tras una jugada construida por James Rodríguez y Santiago Arias.

La primera llegada al arco rival la tuvo Brasil al minuto 16 cuando después de un tiro de esquina, el balón quedó suelto en el área de Ospina pero el árbitro decretó una falta en ataque, y Colombia descansaba.

Luego Colombia llegó sobre el arco de Brasil con dos remates de media distancia, primero con Juan Guillermo Cuadrado y luego con Edwin Cardona, pero ambos salieron desviados por la línea final.

La llegada más clara de Colombia fue al minuto 22, luego de un gran pase de Cardona que pudo conectar James y este último sacó un remate débil que pudo controlar el arquero Alisson. Cinco minutos más tarde fue Brasil la que llegó con peligro con un remate de Firminho que pudo desviar Ospina.

El gol del equipo brasileño llegó al minuto 45 en un remate de media distancia de Willian imposible para el arquero colombiano, que ponía en ventaja a los visitantes.

En el segundo tiempo llegó el empate de Colombia al minuto 55 del partido tras una jugada que nació con un taco de James Rodríguez a Santiago Arias, quien logró dar un gran centro desde el sector derecho y de cabeza Falcao envió al fondo de la red el balón.

Colombia tuvo la pelota después del gol y llegó con peligro sobre el arco de Alisson con dos jugadas de James Rodríguez, pero que Chará y Falcao no pudieron conectar. Además, Brasil también cogió la pelota y pudo aumentar el marcador.

En la próxima fecha, Colombia recibe a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 5 de octubre, y ese mismo día Brasil jugará ante Bolivia en la altura de La Paz. Colombia cierra la eliminatoria ante Perú en calidad de visitante.

El equipo hizo un gran trabajo durante todo el partido. En la segunda parte, con más tranquilidad y la pelota, vimos el espacio y encontramos el gol“, analizó Falcao.

Fue un partido duro. Ellos empezaron bien; había mucho calor y creo que el punto es bueno. Hacemos 26 puntos con el próximo partido en casa. Contento porque el ‘Tigre’ hace gol ante un gran rival. Estas eliminatorias son duras“, declaró James.

 

Participa

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com