*

Al parecer así acordó el empate Falcao con Perú para que ambos pudieran clasificar (VÍDEO)

Ambas selecciones sellaron una alianza, a minutos de finalizar el compromiso, que terminó dejando a Chile fuera de toda opción.

En las imágenes mostradas por TyC y por ESPN se ve cómo Radamel Falcao García, como capitán de la Selección Colombia, persuadía a los jugadores peruanos para que no se atacaran más, situación que implicaba dejar a Colombia clasificado, a Perú en el repechaje y a Chile fuera de toda opción. Falcao habló con Renato Tapia, con Christian Ramos y con Miguel Araujo y les pidió preguntar en su banco por el marcador de otros partidos.

En la tribuna, TyC mostró imágenes de Faustino Asprilla, exfutbolista de la Selección Colombia, informando que Chile estaba siendo goleado por Brasil. De igual manera se veía al delantero peruano Paolo Guerrero preguntando si, con los marcadores en otros juegos, ellos estaban en zona de repesca. Luego, las imágenes mostraron a un Perú tocando de lado a lado el balón y esperando que el juego terminara. De otro lado, ESPN mostró que Yimmi Chará, al ingresar al minuto 84 en lugar de James Rodríguez, informaba a colombianos y peruanos que Chile estaba perdiendo ante Brasil.

Con el pitido final, la fiesta fue para los dos equipos, aunque en el lado peruano tuvo un tono más comedido, conscientes de que la eliminatoria a doble partido que jugarán contra los neozelandeses no será fácil. Los colombianos celebraron en el terreno de juego por todo lo alto su clasificación, que les permitirá jugar el sexto campeonato del mundo de su historia, tras haberlo hecho en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

La emoción y fiebre por la selección peruana vivida en el Estadio Nacional, con todo el país volcado en su combinado nacional, se repetirá en pocas semanas con el partido de la repesca, donde Perú tratará de volver a un Mundial tras una prolongada ausencia de 35 años. España 82 fue su última participación

Participa