Autor : EA Games
4/5

Análisis de Star Wars Squadrons: una aventura para ser el mejor piloto de la galaxia

Estreno:

02 septiembre 2020

Ficha Técnica

Nombre :

Star Wars: Squadron

Desarrollador:

Motive Studios

Distribuidor:

Electronic Arts

Modos de juego:

Un jugador y multijugador online

Plataformas:

PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

Este juego ofrecerá una experiencia divertida para los amantes de las batallas online.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Star Wars es una franquicia que está más vigente que nunca y gracias a series como 'The Madalorian' junto a exitosos videojuegos como 'Star Wars Jedi: Fallen Order', el universo de la saga se sigue expandiendo para darle paso a nuevas figuras que tuvieron un papel importante en el conflicto entre el Imperio y la República.

Ahora EA ha lanzado una nueva aventura basada en el Star Wars, que se centra en los combates entre las icónicas naves espaciales de la saga de películas. Sin embargo este título tiene un enfoque de batallas de equipos y con algunos componente de estrategia.

Se trata de Star Wars: Squadrons, una entrega con un fuerte componente multijugador online y cuya historia se produce justo después de los eventos de la película 'El Retorno del Jedi', y por ello el jugador tendrá varias referencias de los personajes más importantes de la saga.

Mire acá: Doom Eternal ya está disponible en Xbox Game Pass

En esta entrega habrá diferentes modos de combate, además de un modo historia cuya duración de de 8 horas aproximadamente.

La campaña del modo historia básicamente es un extenso tutorial, en donde a través de una serie de misiones el jugador irá todos los aspectos para pilotear la nave y a usar diferentes recursos en el combate espacial

Pese a que la campaña es un poco corta, sus misiones permiten conocer lo que está ocurriendo en las dos facciones de la guerra, el jugador podrá pelear como piloto de la Nueva República o del Imperio Galáctico.   

Lea acá: ¿Cómo descargar la aplicación oficial de FIFA 21?

Varios modos online 

Una vez superado el modo historia, el jugador tendrá las bases para adentrarse a los modos online como 'Dogfights' y 'Fleet Battle', 'Squadrons'. 

'Dogfights', aparece como el clásico modo de batalla donde cinco jugadores se enfrentarán entre ellos. 'Fleet Battle', es un modo más desafiante que ayuda a mejorar el uso de las funciones de cada nave.

También está el 'modo Squadrons', en donde los jugadores tendrán la posibilidad de personalizar sus naves para darle habilidades que se complementen con las otras naves de su equipo.

Finalmente, queda el modo 'Fleet Battles' o 'Batallas de Flotas' donde dos equipos de cinco jugadores se enfrentarán entre ellos mientras intentan destruir la nave insignia del enemigo, la cual está protegida por otras dos naves, torretas y sus propios escudos.

Este modo no solo requiere la habilidad del piloto, también demanda estrategia y mucho trabajo en equipo pues los ataques coordinados serán la clave para llevarse la victoria.

Consulte acá: ¿De qué se trata el nuevo 'modo Batman' de Telegram?  

Personalización y estrategia

De hecho, la posibilidad de personalizar la apariencia y piezas de la nave es uno de los elementos más llamativos que tiene esta entrega. A medida que sostiene varias partidas, el jugador podrá modificar el motor, escudos, armadura y arma principal de su caza.

Este sistema de personalización ofrece un componente de estrategia en el combate, pues cada pieza afecta el desempeño de la nave en el combate, en algunos casos se puede sacrificar velocidad a cambio de resistencia a los misiles o ganar potencia de fuego, a cambio de duración de escudos.

Mientras el jugador sube de nivel con cada victoria, nuevas piezas se irán desbloqueando. De igual manera, el juego maneja dos tipos de moneda, ambas se obtienen en el juego, una está dedicada para comprar elementos estéticos y la sirve para adquirir piezas para las naves.

Vea acá: WhatsApp tendrá cambios en su función para silenciar los grupos

Cabe destacar que el jugador no tiene que realizar micro transacciones para poder comprar mejores piezas, a medida que va superando las batallas podrá ir reuniendo la cantidad de dinero que necesita.

Star Wars: Squadrons ofrece cuatro tipos de naves para la Nueva República y cuatro para el Imperio, el jugador podrá elegir entre cazas o naves que brindan soporte en medio de combate.

Combates que exigen destreza

Uno de los primeros desafíos en el juego es la cámara en persona, la cual no se puede cambiar, donde el jugador siempre tendrá una visual desde la cabina de la nave. Es posible que este factor represente una gran dificultad para los jugadores, sobre todo al momento de perseguir una nave enemiga.

También es clave estar atento a los instrumentos de la cabina, para saber la velocidad, estado de los escudos, misiles disponibles y la energía que hay para realizar disparos con el arma principal. El hecho de que cada nave cuente con una cabina diferente, hace que al jugador le tome algo de tiempo el poder adaptarse a ella.

Mire acá: El ranking de los mejores futbolistas colombianos que aparecerán en FIFA 21

De hecho, la administración de la energía es un factor decisivo en el combate pues el jugador podrá redirigir la potencia para ganar más velocidad, mejorar el daño de su arma principal o incrementar la resistencia de sus escudos. 

El problema radica en que al mejorar un aspecto, los otros pierden potencia. No obstante, siempre existe la posibilidad de mantener la energía al mismo nivel para los diferentes elementos y procurar que la nave tenga un desempeño equilibrado.

Todos estos elementos hacen que el juego tenga una curva de aprendizaje lenta, donde al jugador le tomará varias horas el poder perfeccionar su domino sobre el caza que usará en el combate.

El apartado sonoro es otro fuerte del juego, pues incorpora los elementos que están presentes en la banda sonora oficial de la saga de Star Wars y esta característica ayuda a tener una experiencia más inmersiva en medio del combate. De igual manera, el título recrea de manera fiel los sonidos de los blasters y la aceleración de las naves.

En cuanto a los gráficos, los escenarios están recreados con alto nivel de detalle y las explosiones de las naves destruidas lucen bien. Sin embargo, EA ha ofrecido un trabajo más pulido en otras entregas basadas en la saga de películas.

Consulte acá: Así funciona la estafa de los tapabocas Adidas gratis que circula por WhatsApp

En conclusión, Star Wars: Squadrons tiene todos los elementos para ofrecer una experiencia divertida para los fanáticos de los juegos de naves de combate, pese a que un principio puede ser complejo adaptarse a los controles el juego ofrece todos los caminos para ayudar al jugador a dominar sus mecánicas.

Sin duda alguna, la diversión está en el modo online, especialmente en el 'modo Scuadrons', el cual fomenta el trabajo en equipo y además ofrece buenas recompensas para personalizar o mejorar la nave. Quienes buscan una experiencia similar a juegos como Ace Combat, se encontrarán con una propuesta diferente.

Star Wars: Squadrons es un juego desarrollado por Motive Studios y publicado por EA, que está disponible en PC, PS4 y Xbox One, es crossplay entre todas las plataformas, incluso con aquellos que utilizan VR (realidad virtual).

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 05 octubre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal