Autor : Xiaomi / Suminstrada a La Mega
4/5

Mi Note 10, un buen aliado para el gaming y la fotografía

Estreno:

15 abril 2020

Ficha Técnica

Marca:

Xiaomi

Nombre:

Mi Note 10

Sistema operativo :

Android

Tamaño de la pantalla:

6.5 pulgadas

Funciones:

4G LTE, SIM doble, Desbloqueo huella digital y reconocimiento facial

Capacidad de almacenamiento:

128 GB

Memoria RAM:

6 GB

Procesador :

Snapdragon 730G

Además de sus 5 cámaras, el equipo tiene con un buen sistema de refrigeración para jugar varias horas sin problema.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Xiaomi es una marca que a pulso ha logrado ganarse un lugar en el competido mercado de los smartphones, cuya oferta es tan variada que puede llegar a ser confusa.

Aunque la marca logró enamorar a muchos usuarios con su promesa de ofrecer equipos gama media con una buena relación entre “precio y beneficio”, la compañía china sigue ampliando su oferta teléfonos inteligentes.

Prueba de ello es el Mi Note 10, un smartphone que no hace parte de la gama alta en materia de pantalla y procesador, pero sí ofrece funciones premium en su sistema de cámaras.

Sistema de cinco cámaras con un potente zoom

Este modelo calará justo en las necesidades de los amantes de la fotografía al ofrecer un sistema de cinco cámaras, que se complementan muy bien al momento de tomar una imagen de cerca con gran detalle, captar un objeto a gran distancia o realizar fotos precisas en un entorno amplio.

El sistema de cámaras del dispositivo está conformado de la siguiente manera.

  • 108 MP (1/1,33”) f/1.69, 7P, 82° - AF, Super Pixel, OIS
  • 12 MP telefoto 2x, f/2.0, 6P
  • 5 MP telefoto 5x, f/2.0 - OIS
  • 20 MP ultra gran angular 117º, f/2.2
  • 2 MP macro
  • De igual manera el equipo ofrece un lente frontal de 32 MP f/2.0, Super Pixel

 

Gracias a esta configuración, el teléfono puede ofrecer fotografías con buena calidad en prácticamente cualquier escenario.

Buen rendimiento y disipación del calor a la hora de jugar

 

Este modelo cuenta con el Snapdragon 730G, un procesador pensado para equipos de gama media que ofrece potencia extra en la parte fotográfica. Además, el equipo posee 6 GB de RAM, lo cual es una medida estándar en este momento, y una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Sin embargo, el este teléfono no cuenta con la opción de usar microSD para expandir la memoria de almacenamiento, sin embargo, goza de una buena capacidad.

En cuanto al rendimiento gráfico y potencia se puede decir que el equipo funciona de manera fluida, rara vez el equipo se pone lento cuando se realizan varias tareas al tiempo.

Incluso, el equipo tiene un buen rendimiento al jugar títulos como Call of Duty Mobile, con calidad gráfica máxima, o al editar vídeos.

De igual manera, el dispositivo regula bien el incremento de la temperatura mientras se juega un videojuegos. De modo que el calentamiento en el equipo es casi imperceptible, tras jugar un par de horas en el teléfono.

¿Qué ofrece de nuevo MIUI 11? 

El Mi Note 10 llega con MIUI 11, la actualización más reciente del sistema operativo que utilizan los teléfonos de Xiaomi.

Hay que destacar que hubo un ligero cambio en los íconos, la novedad más destacable la mejora de algunas apps propias de la marca. De hecho, también hay una amplia oferta de aplicaciones preinstaladas que no se pueden borrar, como la tienda de apps de Xiaomi (GetApps), tampoco se pueden eliminar las aplicaciones de Google.

MIUI 11 cuenta con una aplicación para acelerar los juegos, que restringe otras apps del teléfono para que los juegos funcionen mejor.

Seguridad biométrica eficiente

En teléfono cuenta con un lector de huellas en pantalla y con el sistema de reconocimiento facial. Ambos recursos funcionan de forma eficiente, de modo que se podrá desbloquear el equipo rápidamente y sin problema alguno.

De hecho, la tecnología de reconocimiento facial opera bien en ambientes con baja luz.

Pantalla curva que no enamora del todo

No se puede negar que la parte frontal del teléfono está bien distribuida y está pensada para mejorar el consumo de contenidos.

En este caso tenemos el equipo ofrece una pantalla de 2.340 x 1.080 píxeles de tipo súper AMOLED, con 398 píxeles por pulgada. Estos componentes ofrecen una buena experiencia de visualización.

De igual manera, la respuesta táctil es bastante buena y cómoda. No obstante, la curvatura de la pantalla no es tan agradable y en algunos momentos la sombra de luz que aparece en la curvatura es un detalle que le resta algo de puntos al diseño del equipo.

Sin embargo, se puede decir que este modelo tiene un diseño bien logrado a nivel estético y ergonómico. El agarre es muy cómodo y los acabados están hechos con gran calidad.

Pese a que es un teléfono algo grueso, las curvaturas de la pantalla logran crean un borde delgado.

Mi Note 10

RCN Radio
Mi Note 10

RCN Radio
Mi Note 10

RCN Radio

Carga de batería robusta y duradera

La batería es sin duda uno de los puntos fuertes de este teléfono, sus 5.000 mAh brindan varias horas de autonomía. A demás cuenta con la tecnología carga rápida, por lo que en unos 50 tendremos el equipo cargado a su 100%.

En resumen, esta es una buena opción para quienes buscan un teléfono que les ayude a captar fotografías y video de calidad. A demás es un buen aliado para los que disfrutan de los videojuegos y no quieren sobrecalentar su dispositivo.

La autonomía de este teléfono promete varias horas de música, contenido en Youtube y videojuegos.

Lo bueno

  • Tiene un jack de 3,5 milímetros y una app para escuchar radio
  • Se puede jugar por varias horas y no se calienta.
  • Carga de batería poderosa, para varias horas de juego
  • Potente de zoom que llega a los 50x digitales.

Lo no tan bueno 

  • La curvatura de la pantalla no aporta al diseño
  • Publicidad en algunas apps de la marca
  • Los parlantes podrían tener más potencia

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 17 mayo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal