Autor : Oficial de Samsung
4/5

Así nos fue con el Samsung Galaxy S20 FE, un equipo balanceado y pensado para los jóvenes

Estreno:

20 noviembre 2020

Ficha Técnica

Nombre :

Samsung Galaxy S20 FE

Marca:

Samsung

Pantalla:

6,5" Super AMOLED 2.400 x 1.080p (20:9) 120 Hz, Gorilla Glass 3

Procesador:

Samsung Exynos 990 (4G) Qualcomm Snapdragon 865 (5G)

Memoria RAM:

6 / 8 GB LPDDR5

Almacenamiento:

128 GB + micro SD hasta 1 TB

Sistema operativo:

Android 10 / capa de personalización One UI 2.5

Batería:

4.500 mAh Carga rápida Carga inalámbrica

Dimensiones y peso:

159,8 x 74,5 x 8,4 mm 190 g

Cámaras traseras:

Principal: 12 MP, f/1.8, OIS Gran angular: 12 MP, f/2.2 Teleobjetivo: 8MP, f/2.0, OIS

Cámara frontal:

32 MP, f/2.0

Conectividad:

4G Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G+5GHz, HE80, MIMO, 1024-QAM Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC GPS

Otros:

Lector de huella bajo pantalla, resistencia al agua y al polvo IP68

Precio:

$2.699.899

Este modelo incorpora varias opciones premium para cautivar a los usuarios más jóvenes.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Recientemente Samsung ha lanzado en el país su Galaxy S20 Fe, un modelo que busca cautivar a usuarios jóvenes y maduros al brindar opciones de teléfonos de alta gama, pero con un costo más asequible.

Este dispositivo aparece con un acabado mate y una curvatura trasera que realmente ayuda al agarre, también cuenta con certificación IP68, que garantiza resistencia al agua y polvo. De igual manera posee unas dimensiones de 159,8 x 74,5 x 8,4 mm y un peso de 190 gramos, lo cual le hace un equipo ligero.

Lee acá: De esta forma puedes tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp

La parte frontal no sorprende mucho al contar con un discreto agujero para la cámara, elemento ya en otros modelos, y su módulo de cámara trasera también tiene un diseño similar al Note 20.

En cuanto a su apariencia, este modelo destaca por la forma como se mezcla su acabado mate con los tonos que ha elegido el fabricante, ese es el caso del azul militar que nosotros probamos. Gracias a este tono el dispositivo luce elegante y a la vez dinámico, además el acabado mate ayuda a disimular un poco los rastros de huellas que quedan en el equipo.

De igual manera, el dispositivo conserva los botones de volumen y encendido en el lado derecho, en borde superior está la bandeja SIM, que también ofrece un espacio para una microSD, mientras que en el área inferior está el puerto USB-C, para cargar y contactar audífonos, junto a un altavoz.

Consulta también: El buscador de stickers y los nuevos fondos de pantalla llegan a WhatsApp

Este diseño no incorpora el clásico puerto para audífonos de 3.5 mm, por lo que el usuario no podrá cargar su teléfono y usar audífonos al tiempo. Durante el periodo de carga habrá que acudir a unos audífonos inalámbricos.

Hay que resaltar que el lector de huellas ultrasónico está integrado a la pantalla y cuyo funcionamiento es rápido y preciso, sin embargo, el sistema de reconocimiento facial también está incorporado en el teléfono.

Pantalla que garantiza imágenes fluidas

Este dispositivo posee un panel SuperAMOLED con resolución FullHD+ (2400x1080p), certificación HDR, capaz de ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz y con la protección de un Gorilla Glass 3.

La calidad de imagen de la pantalla ofrece una buena experiencia al momento de consumir contenidos, jugar videojuegos y leer texto, pero su mayor punto a favor es la fluidez que brindan su frecuencia de refresco de 120 Hz.

Lee acá: Truco para escuchar música en YouTube sin pagar y con la pantalla apagada

El equipo ofrecerá una experiencia que facilitará la visualización de la imagen en espacios con mucha luz o exteriores. Además, se puede elegir un ‘modo intenso’ o ‘natural’ que ayudan a calibrar el brillo y la temperatura del color también se puede ajustar a las necesidades del usuario.

Rendimiento funcional para gaming y multitask

El Samsung Galaxy S20 FE que hemos analizado cuenta con un procesador Exynos 990, el cual se complementa con 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128.

Con esta combinación de procesador y RAM, el teléfono logra un comportamiento eficiente que se aprecia mejor, gracias la tasa de refresco de su pantalla. En líneas generales el equipo funcionó sin problemas o recalentamiento al momento de jugar títulos como Fortnite y alternar entre otras aplicaciones como Instagram o WhatsApp.

Cabe destacar que este equipo funciona con Android 10 y la capa de personalización One UI 2.5 y todas las funcionalidades del sistema operativo de Google, también corrieron sin problema alguno.

De interés: Algunos consejos para navegar seguro en internet

Autonomía adecuada

El dispositivo posee una batería con capacidad de 4500 mAh, la cual puede brindar más de 20 horas de uso activo, además cuenta con la tecnología de carga rápida de hasta 25 W.

No obstante, el usuario puede ajustar la frecuencia de refresco de la pantalla, al forzar al equipo a trabajar con 60 Hz, la autonomía se incrementa a cerca de 30 horas.

Gracias a la tecnología de carga rápida el equipo puede pasar de un 10 al 50% de batería en cerca de 35 minutos, la carga completa se daría más de una hora.

Fotos de calidad con su triple cámara

Este modelo no defrauda a nivel de cámara, experiencia que está conformada por tres lentes, el principal de 12 MP, un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo (con zoom óptico 3X, 73 mm) de 8 MP.

Mira también: Google 'explica con plastilina' la forma para identificar páginas con contenido falso

Este sistema se complementa con opciones como el modo ‘Disparo Único’, que automáticamente y durante 10 segundos captura imágenes, aplica filtros y modificaciones libremente. Además, está el modo ‘Pro’ y el modo ‘Noche’, como herramientas para captar la mejor imagen posible.

El sistema de cámara triple responde bien en prácticamente todas las situaciones y en general brinda fotografías con un alto nivel de color y detalle.

Además, la aplicación de la cámara sigue siendo muy intuitiva por lo que es sencillo ajustar el zoom, el enfoque o navegar entre las diferentes opciones que posee.

Lee acá: Así nos fue con el ROG Phone 3, un teléfono para gamers exigentes

Su sensor principal garantiza imágenes con un alto nivel de detalle, además, el enfoque se produce de manera rápida y precisa por lo que el usuario debe esperar mucho para captar una foto.

¿Vale la pena?

Este modelo representa una apuesta por ofrecer una opción más ‘equilibrada’ y accesible ante los teléfonos premium de la marca, por lo que puede ser una alternativa a considerar por los que prefieren los dispositivos de este fabricante.

Sin duda alguna, lo más destacable de este teléfono es su pantalla y la tasa de refresco que ofrece, no obstante, también es confiable en materia de potencia, procesamiento y calidad en fotografía.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 diciembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal