Autor : Acer
4/5

Así nos fue con el Predator Helios 700: una 'bestia' para el gaming

Estreno:

15 noviembre 2020

Ficha Técnica

Nombre:

Acer Predator Helios 700

Fabricante:

Acer

Pantalla :

LCD IPS de 17,3 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 puntos) a 144 Hz, 300 nits y compatible con NVIDIA G-SYNC

Procesador:

Intel Core i9-10980HK

Memoria RAM:

16 GB DDR4 en doble canal (ampliables hasta 64 GB en cuatro módulos so-DIMM)

Tarjeta gráfica:

NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER

Almacenamiento:

SSD: 512 GB, 1 TB o 2 TB NVMe RAID 0 Disco duro mecánico: 1 TB 7.200 rpm o 2 TB 5.400 rpm

Sistema operativo:

Windows 10 Home 64 bits

Conectividad:

Wi-Fi 6 AX1650i Ethernet E3100G

Sonido:

Procesado DTS X:Ultra Audio y Windows Spatial Sound

Batería:

4 celdas

Dimensiones y peso:

430 x 299 x 41,7 mm / 4,8 kg

Precio:

$13.480.990

Su teclado deslizable es una ingeniosa solución de diseño, para solucionar los problemas de temperatura.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Los portátiles para el "gaming" se han rápidamente se han convertido en una tendencia entre los amantes de los videojuegos, quienes ahora están en la búsqueda de equipo que brinde potencia de rendimiento gráfico, comodidad y un buen desempeño en materia de refrigeración.

En medio de este panorama surge el Acer Predator Helios 700, como un equipo diseñado para ofrecer una alta potencia, junto a un gran rendimiento gráfico gracias a la tecnología de NVIDIA y un procesador Intel de novena generación.

Mire acá: ¿Qué novedades llegan con la actualización 1.09 de FIFA 21?

De hecho, este modelo también incorpora una ingeniosa solución para tratar de mejorar el sistema de ventilación y refrigeración de la máquina, esto mediante su teclado ‘HyperDrift’ que brinda aire a la zona central de la máquina al deslizar el teclado del equipo.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar el Acer Predator Helios 700 y aquí les contaremos cómo nos fue con este potente monstruo para el gaming.

Potencia y rendimiento de primer nivel

Con este modelo Acer ha incorporado un procesador Intel Core i9, junto a una tarjeta gráfica RTX 2070 y otra más avanzada con la RTX 2080. También cuenta con 64GB de RAM DDR4, dispuestos en un sistema de cuatro módulos y para el almacenamiento se emplea un disco duro SSD de 1TB, pero hay un módulo para ampliar la memoria con hasta 2TB HDD.

Estos componentes están incorporados en un pc portátil de gran tamaño, que también ha tenido algunas optimizaciones para mejorar su conectividad, al contar con un sistema DoubleShot Pro con WiFi 6 AX 1650 y Ethernet3000 que eleva la capacidad de red en espacios con varios equipos conectados.

Lea acá: ¿Por qué Cyberpunk 2077 lidera el top de los juegos más esperados de diciembre?

Esta cualidad es muy útil cuando varios jugadores se reúnen en un mismo espacio para jugar online contra otras personas, o un torneo de eSports.

En cuanto a su pantalla, este portátil cuenta con un panel de 17,3 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD. Pese a que el equipo no apuesta por brindar una resolución 4K, sí ofrece un mayor número de cuadros por segundo, logrando una tasa de refresco de 144 Hz, para brindar imágenes más fluidas.

Diseño agresivo que nos recuerda a ‘Optimus Prime’

Además de los componentes que posee, sus dimensiones y apariencia también ayudan a que se trate de un portátil imponente. De hecho, es un equipo grande y pesado, con 41,7 milímetros de grosor y 4,5 kilogramos de peso, precio a pagar a cambio de la bestial potencia que ofrece.

También posee un diseño oscuro, con detalles LED del color azul y RGB. En área exterior solo aparecen dos franjas de color azul, pero los botones del teclado se pueden personalizar, para que emitan los colores que el usuario desee.

Mire también: Los nuevos fondos de pantalla y buscador de stickers que llegaron a WhatsApp

Sin embargo, lo más llamativo es su teclado ‘HyperDrift’ el cual es un sistema que al deslizar el teclado hacia abajo se abre un espacio para mejorar el flujo de aire, gracias a un par de ventiladores AeroBlade 3D de cuarta generación.

Para sacar el teclado solo basta con tomarlo de las dos manos y halar hacia abajo. De inmediato el usuario verá un llamativo panel LED de color azul, cuyo color se puede cambiar, junto a los dos ventiladores que ayudan a refrigerar mejor la máquina.

Pese a que esta bandeja extraíble puede generar una sensación de fragilidad, su diseño ofrece una gran estabilidad y resistencia. De hecho, al deslizar el teclado se logra una posición adecuada para apoyar las manos y las muñecas, esto ayuda a jugar por más horas con comodidad.

Por lo tanto, el teclado HyperDrift no solo optimiza la ventilación, también mejora en la ergonomía.

Por otra parte, el fabricante también ha incorporado unas teclas "MagForce", un nuevo diseño que emplea interruptores lineales y que ayuda a tener un mayor control sobre la pulsación. Agregado a esto, el teclado también cuenta con retroiluminación RGB que se puede personalizar al gusto del jugador, y anti-ghosting.

Lea acá: ¿Por qué Sony ya empezó a banear a algunos usuarios de PlayStation 5?

Tras un par de horas de juego, el teclado respondió muy bien, al ser cómodo y brindar la sensibilidad adecuada.

Un detalle a resaltar es que las teclas de dirección y las letras W, A, S, D sobresalen del teclado, lo cual ayuda facilita el posicionamiento de los dedos, además se pueden cambiar sus colores para que destaquen de otras teclas.

De igual manera, este modelo cuenta con teclas específicas para activar ciertas funciones, por ejemplo, la tecla ‘Turbo’, para activar el overclocking, un botón para modificar la potencia de ventilación o la tecla para cambiar la iluminación RGB.

También aparece un botón para activar Predator Sense, una aplicación que permite controlar la temperatura de la CPU y la GPU, además de controlar la iluminación, analizar el estado de temperaturas y revisar el sistema para por ejemplo si queremos hacer overclock.

Experiencia de uso

En esta oportunidad probamos la Predator Helios 700 con títulos demandantes como Microsoft Flight Simulator 2020, Grand Thef Auto 5 y Age of Empires III: Definitive Edition. Realmente la máquina ofreció una experiencia satisfactoria, tanto la carga de menús como la jugabilidad fue fluida.

Mire acá: ¿Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla del teléfono apagada y sin pagar?

De igual manera, la máquina respondió bien al momento de abrir otras aplicaciones mientras se corre un juego, sin problemas fue posible pausar la partida para navegar en internet, ver un par de películas o realizar otras tareas con programas de diseño.

También hay que destacar que el dispositivo no llegó a ser tan ruidoso, pese a que se habían activado los ventiladores que están debajo del teclado deslizable.

En conclusión, esta máquina cumple con lo requerido para brindar una buena experiencia de gaming, pese a su robusto tamaño la máquina también ofrece ergonomía para jugar varias horas con gran comodidad y su excelente conectividad casi que elimina el lag y permite descargar juegos rápidamente.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 diciembre - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal