Autor : Disney
4/5

'El rey león': ¿Es mejor la película animada o el live-action?

Genero:

Fantasía

Estreno:

18 julio 2019

Ficha Técnica

Productora:

Walt Disney Pictures

Fecha de publicación de la película:

18/07/2019

Director:

Jon Favreau

Nombre de la película:

El rey león

La producción se estrenará en el país el próximo 18 de julio.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

El próximo 18 de julio llegará ala cartelera colombiana el live-action (acción real) de 'El rey león', película que revive el clásico de Disney que se estrenó en 1994 bajo la dirección de Rob Minkoff y Roger Allers. Sin embargo, en esta ocasión fue el cineasta Jon Favreau, recordado por dirigir las dos primeras películas de Iron Man, el encargado de estar al frente del proyecto. 

Para empezar, la película es media hora más extensa que la original. Aunque es demasiado fiel a la historia de 1994, lo que no quiere decir que sea una réplica cuadro por cuadro, sí se da un poco más de espacio a ciertas escenas que en la animación son más cortas, como por ejemplo, 'Timón' y 'Pumba 'tienen más diálogos. Pero, no hay ningún giro o cambio inesperado. Todo en síntesis es lo mismo. 

El rey león: ¿Qué tan bueno es el live-action?

Lea también: Bohemian Rhapsody: ¿una película que se queda corta?

En cuando al elenco de voces en inglés es de destacar el gran trabajo vocal de los actores Billy Eichner (Timón) y Seth Rogen (Pumba). Ambos encajaron perfectamente con los personajes, se les escuchó muy natural y sin duda se robaron el show.

Empero, el doblaje de Donald Glover (Simba) estuvo plano, sin transmitir mucho. Beyoncé (Nala) por su lado no estuvo mal, pero tampoco fue la maravilla. Es una cantante sensacional, pero se nota la falta de experiencia actoral. Aunque estuvo por encima del trabajo de Glover. 

James Earl Jones (Mufasa) y a Chiwetel Ejiofor (Skar) son dos voces espectaculares. El primero tiene un tono que intimida, pero en el buen sentido, es autoritario, pero noble. Mientras que 'Skar' da miedo y transmite la oscuridad del personaje con apenas pronunciar una palabra. 

Lea también: G-Eazy, el rapero que podría interpretar a Elvis Presley

Ahora, el trabajo que hicieron con la animación es muy realista, por momentos pareciera estar viendo un documental. Claro, hay algunas diferencias en el físico de los personajes, 'Skar' no tiene el pelo negro, ni los ojos verdes. 'Simba' y Mufasa no tienen el pelo rojo, pero estas son las diferencias de la fantasía en la animación a la transición de la acción real.

La música es buena. El compositor alemán Hans Zimmer trabajó en la banda sonora después de haberlo hecho en la película animada. De hecho, ganó un premio Óscar por su trabajo en ese momento. Para esta producción, contó con la ayuda de artistas como Beyoncé y Elton John. 

Esta versión de 'El rey león' incluye temas antiguos como 'Hakuna Matata', que por supuesto no podía faltar, y también  'Can you feel the love tonight?', entre otros temas. Así como se incluyeron nuevas canciones. 

A grandes rasgos la película no tiene nada nuevo. El mismo cuento, pero en distinto formato. Hay escenas de más y escenas de menos. Seguramente extrañarán algunas cosas, pero son detalles. Sin embargo, véala y comparta su opinión. ¿Es mejor la película animada o el live-action?

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me encanta
2
Me gusta
4
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#CartelEnElAgua

TopFamosos

TopParanormal