‘El retrato de Dorian Gray’ tendrá serie y una mujer la protagonizará

Foto: Captura de pantalla

‘El retrato de Dorian Gray’, uno de los clásicos del escritor y dramaturgo irlandés Oscar Wilde, será adaptado a la televisión con una serie que está preparando la cadena estadounidense CW, según informa el medio especializado Variety.

Titulada como ‘Dorian’, la historia será protagonizada en esta ocasión por una mujer, contrario al libro, en el cual el protagonista es el joven, guapo, egocéntrico y lujurioso ‘Dorian Gray’. Además, esta nueva producción no será un retrato fiel de lo escrito por Wilde, puesto que algunas situaciones en la historia tendrán un desarrollo diferente al del relato original.

La trama describirá entonces a una bella mujer que obsesionada por la juventud decidió hacer un pacto con el diablo. Durante 50 años vivió sumergida en la lujuria y el egoísmo; llevando una vida de excesos, sin pensar en nada más que ella. Sin embargo, no todo será color de rosa, Dorian pronto tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y peor aún, también tendrá que enfrentarse a la vejez.

Lee también: ‘Élite’ tendrá segunda temporada 

‘Dorian’ será producida por Warner Bros. Television y hasta el momento no tiene un elenco confirmado, por lo que se desconoce la actriz que interpretará el papel principal. La compañía tampoco ha anunciado una fecha de estreno.

En años anteriores, el clásico de Oscar Wilde ha sido llevado al cine una decena de veces. Algunas de las adaptaciones más reconocidas son: ‘El retrato de Dorian Gray’ del año 1945, dirigida por Albert Lewin; también está la película del mismo nombre estrenada en  de 1970 y dirigida por el italiano Massimo Dallamano y finalmente, ‘El retrato de Dorian Gray’, de 2009, cuya dirección estuvo a cargo de Oliver Parker.

Por Julieth Castaño – Sistema Integrado Digital 

Participa