Premios Grammy aplazan anuncio de los nominados para la edición de 2019

Foto: Instagram/recordingacademy

La Academia de la Grabación aplazó para el viernes de esta semana el anuncio de las nominaciones de los Premios Grammy, previsto inicialmente para el miércoles, con el fin de que no coincida con el funeral del expresidente de EE.UU. George H.W. Bush.

A través de un comunicado la Academia manifestó que los nominados de los galardones más importantes de la industria musical se darán a conocer a través de la cadena CBS y Apple Music.

Puedes leer: Karol G calentó los Latin Grammy con un revelador vestido 

Quince minutos después, a las 5: 45 de la mañana (hora de Los Ángeles), la institución publicará en su web todos los nominados de las 84 categorías que componen la 61 edición de los Grammy.

Tras celebrar en 2018 su cumpleaños 60 en la ciudad de Nueva York, los Grammy regresarán a Los Ángeles el próximo año con una gala que tendrá lugar el 10 de febrero en el Staples Center de la ciudad californiana.

De otro lado, los restos del expresidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, llegaron este lunes a Washington desde Texas a bordo del avión presidencial prestado por Donald Trump, para recibir un primer homenaje solemne en el Capitolio, donde el exmandatario comenzó su larga carrera política.

Cubierto con la bandera estadounidense, el ataúd del expresidente fallecido el viernes a los 94 años, fue subido en Houston al avión frente a una guardia de honor militar y una salva de cañones.

Su hijo mayor y también expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, su esposa Laura y sus familiares, presenciaron el tributo con la mano en el corazón antes de abordar. El fiel labrador del fallecido mandatario, Sully, también lo acompañó en el viaje final a la capital del país.

EFE

Participa