Los colombianos que cantarán en los Grammy Latinos

Foto: Instagram @jbalvin

Los artistas colombianos J Balvin, Carlos Vives, Sebastián Yatra y Karol G son los primeros intérpretes confirmados para actuar en la ceremonia de los Premios Grammy Latinos que tendrá lugar el próximo jueves 15 de noviembre en el MGM Grand Hotel & Casino, de Las Vegas, Nevada.

Junto a ellos también se presentarán Jorge Drexler, Kany García, Pablo Alborán, y la banda mexicana Maná, entre otros intérpretes.

Para esta ceremonia, J Balvin parte como el gran favorito con un total de ocho nominaciones. Otros colombianos como Carlos Vives, Sebastián Yatra, Monsieur Periné y Juanes se destacan en la lista de nominados.

El samario Carlos Vives compite con su álbum ‘Vives’ en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’, mientras J Balvin, Sebastián Yatra y Monsieur Periné se enfrentan en la categoría de ‘Canción del Año’.

Lee también: Carlos Vives y J Balvin, entre los nominados a los Grammy Latinos

Juanes compite junto a Pablo Alborán, J Balvin, Jorge Drexler, Kany García, El David Aguilar, Natalia Lafourcade, Luis Miguel, y Monsieur Periné en la categoría ‘Álbum del Año’.

La cantante paisa Karol G, por su parte, comparte nominación junto a la agrupación colombiana Los PetitFellas en la categoría ‘Mejor Nuevo Artista’.

Otro colombiano que aparece en la lista es el cantante Maluma, que con su disco ‘F.A.M.E.’ compite en ‘Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo’, junto a artistas como Axel, Beatriz Luengo y Nana Mendoza.

La agrupación Aterciopelados aparece con ‘Claroscura’ en Mejor Álbum de Música Alternativa, Bomba Estéreo en ‘Grabación del Año’ con ‘Internacionales’, y Alberto Barros con su disco ‘Tributo a la cumbia colombiana 4’ en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

Por Iván Hernández – Sistema Integrado de Información y EFE 

Participa