La Mega Top 50 de las canciones más importantes de 2018

Foto: La Mega

El género urbano fue el gran protagonista de este 2018. No solo se posicionó en la región, sino también en otros importantes escenarios a nivel mundial.

Los ritmos del reggaetón y el trap llegaron a lugares insospechados con artistas representativos como Maluma, Sebastián Yatra, J Balvin, Ozuna, Becky G, Bad Bunny y Nicky Jam, por nombrar algunos.

Otros, como Reik, dieron grandes sorpresas con colaboraciones tan populares que fueron tendencia en las plataformas digitales.

El talento joven de cantantes como Manuel Turizo, Danny Ocean, Greeicy, Paulo Londra y Natti Natasha salió a relucir con importantes éxitos que los catapultaron como artistas revelación del género.

La gran sorpresa de este 2018 fue el colectivo Trapical Minds, conformado por Lalo Ebratt, Yera y Skinny Happy. Con su éxito ‘Mocca’, el proyecto empezó a catapultarse como uno de los más importantes de Colombia. El proyecto ha logrado llegar a los listados y discotecas del país con otras canciones como ‘Borracha’ con Yera, y Skinny Happy y Yera con ‘En el medio’.

Las agrupaciones colombianas Piso 21 y Morat tuvieron un gran año; lanzaron sus discos ‘Ubuntu’ y ‘Balas perdidas’, respectivamente y llevaron su música a distintas tarimas del mundo.

El 2018 deja grandes éxitos, muchos de los cuales se convirtieron en tendencia y fueron fuente de inspiración para crear distintos retos como el #DuraChallenge, motivada por ‘Dura’ de Daddy Yankee, y el #XChallenge, que puso a bailar a cientos de famosos al ritmo de ‘X’ de Nicky Jam y J Balvin.

Lee también: Carmen Villalobos sube la temperatura bailando ‘Dura’ de Daddy Yankee 

Este fue el año de la música latina, que se va posicionando cada vez más en otros contextos y que cautiva a artistas internacionales de la talla de Cardi B, quien colaboró con Ozuna en ‘La Modelo’ y pegó en la primera posición de los top de Billboard con ‘I like it’ junto a J Balvin y Bad Bunny.

El francés DJ Snake y la estadounidense Selena Gomez también se dejaron contagiar por los ritmos latinos y colaboraron con Ozuna y Cardi B en ‘Taki Taki’, uno de los sencillos más pegajosos de los últimos meses del año.

El género urbano, sin duda, tienen un buen futuro para 2019. Pero cerramos este año con el listado de las 50 canciones más importantes.

Escucha aquí nuestro top:

Por: Luisa Fernanda Rodríguez – La Mega 

Participa