J Balvin, Karol G, Maluma y más colombianos ganadores de los Latin Grammy

Foto: AFP

Colombia sigue sumando reconocimientos en la industria musical internacional, gracias al talento y trabajo que han demostrado sus artistas en los distintos géneros. Cada año los representantes del país reúnen más nominaciones en diferentes categorías. Así lo demuestra la más reciente edición de los Grammy Latinos.

Lee también: ¿Lina Tejeiro asistió a los Latin Grammy sin bragas?

En una pregala del evento, algunos colombianos brillaron al recibir varios reconocimientos en distintas categorías.

Carlos Vives se llevó el premio a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, y Silvestre Dangond recibió el gramófono por Mejor Álbum de cumbia/vallenato. Por su parte, el grupo Aterciopelados recibió el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, y Juanes se llevó uno por Mejor Video Musical Versión Corta.

Durante el inicio de la ceremonia de premiación del 15 de noviembre, Karol G recibió su primer Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y dedicó su gramófono a todas las mujeres que incursionan en la música hoy en día.

Te puede interesar: La Orquesta Filarmónica de Bogotá ganó un Grammy Latino

Por otra parte, Maluma logró triunfar en la velada al recibir el premio en la categoría a Mejor Álbum Vocal pop Contemporáneo. El artista afirmó que el trabajo y la lucha lo ayudaron a conseguir el reconocimiento, luego de estar nominado en varias categorías el año pasado y no conseguir ninguno de los galardones.

J Balvin consiguió el Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana con su proyecto ‘Vibras’, el cual contiene colaboración de grandes productores y de un equipo de trabajo que valora mucho, como Alejandro ‘Sky’ Ramírez.

Ante un gran público, el paisa aseguró que a pesar de que el género urbano ha sido discriminado por muchas personas, la lucha sigue a través del talento de diferentes artistas.

Por: Daniel Mejía – Sistema Integrado Digital 

Participa